Ancelotti se carga la operación de 60 millones que Florentino Pérez tenía cerrada para el Real Madrid

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti frena uno de los movimientos del verano de Florentino Pérez

Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti
Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti

Raphaël Varane lleva tiempo con un pie fuera del Real Madrid. El central francés tiene contrato con los blancos hasta junio de 2022, pero ha rechazado las ofertas de renovación que le ha propuesto Florentino Pérez. Y así las cosas, en el club merengue no se iban a quedar de brazos cruzados esperando a que Varane se fuera gratis el próximo verano.  De ahí que fuera uno de los futbolistas con el cartel de transferible colgado del cuello.

Además, a sus 28 años se encuentra en su plenitud futbolística, lo que dejaba al Madrid en una situación privilegiada. Y es que los principios de oferta que han llegado a la cúpula rondaban los 60 millones de euros. Manchester United, Manchester City y Paris Saint-Gemrain han preguntado por él. Y Florentino ya se frotaba las manos, imaginando ir con 60 ‘kilos’ a fichar a Jules Koundé o Pau Torres, los relevos que el presidente tiene en cartera.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Sergio Ramos apunta a la salida

Sin embargo, la no renovación de Sergio Ramos ha frenado los movimientos madridistas. Y la petición de Carlo Ancelotti ha terminado de dejar en ‘stand by’ la salida de Varane.

A Ramos le quedan 20 días de contrato con el Real Madrid y sigue sin renovar. En el Madrid ya lo dan por perdido. No volverán a descolgar el teléfono para convencerlo. De hecho, fuentes de Madrid aseguran que el de Camas le dijo a Florentino que planificara la próxima temporada sin él.

Una baja que preocupa a Ancelotti que, si Ramos acaba saliendo como todo apunta que será, teme quedarse con una defensa en cuadro formada por David Alaba, Eder Militao y Nacho. Además, no hay que olvidar que a Alaba le tocará hacer las veces de lateral o de mediocentro defensivo.

Ancelotti pide a Florentino que retenga a Varane

Tanto es así que el técnico le ha pedido a Florentino que haga un esfuerzo en la oferta de renovación a Varane para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Una propuesta que convenza al francés y asegure su continuidad el próximo verano.

Ahora le toca a Florentino decidir entre dejar salir a Varane e intentar reforzar la defensa con otro crack usando el montante que saque por el central o dar su brazo a torcer y mejorar sustancialmente la ficha que le ofrece en su oferta y seguir confiando en un jugador que suma ya 10 años en el club merengue.