Ancelotti se carga a Sergio Ramos por orden de Florentino Pérez

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y al futuro del capitán en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador: Carlo Ancelotti. La vuelta del italiano, un nombre que no estaba en las quinielas y que ha cogido por sorpresa a propios y a extraños en la casa blanca, supone así una nueva etapa en el Madrid.

Una nueva etapa en la que el italiano deberá darle la vuelta a una plantilla en la que, ojo, están aún varios de los jugadores que tenía a sus órdenes cuando se marchó hace ya seis años.

Entre ellos, Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo, Isco, Varane, Kroos, Carvajal, Benzema y sí, también Gareth Bale, que regresará de su cesión al Tottenham. Nombres que, en la gran mayoría de casos, tenían pie y medio fuera del club antes de conocerse la vuelta de Ancelotti.

Falta saber ahora qué planes tiene Carlo, sobre todo para jugadores como Ramos, Marcelo, Isco o Bale, los que la directiva quiere fuera cuanto antes por diferentes motivos.

Ancelotti y el ‘caso Ramos’

Evidentemente, una de las patatas más calientes que tendrá encima de la mesa Ancelotti será la de Sergio Ramos. Entre otras cosas porque, cuando falta menos de un mes para que el capitán acaba de forma oficial su contrato con el Madrid, la situación sigue igual de estancada.

Florentino Pérez sigue insistiendo en que su oferta es de un año, como la de Luka Modric, y Ramos y su entorno sigue insistiendo en que, para firmar, quieren como mínimo dos años.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

De las grandes ofertas de muchos grandes de Europa que el entorno de Ramos tanto había hablado en los último meses no se sabe nada de nada. El único que sí que ha dejado claro que irá a por el central en el caso de que no renueve es el Manchester City de Pep Guardiola.

Florentino, cuentan, no va a dar su brazo a torcer, y ya le ha hecho saber a Ancelotti que, por mucho que el italiano apriete para que el club ceda, si es que esa es su posición, que está por ver, la directiva no se moverá de la propuesta de un año.

Carlo sabe del peso de Ramos, pero no tiene intención de que la continuidad del capitán suponga ya el primer problema en su segunda etapa. Es por eso que, a no ser que la renovación de SR4 se lleve a cabo de forma fluida, el nuevo míster optará por seguir las recomendaciones/órdenes de Florentino y cargarse al de Camas.

Un Ramos que, por cierto, como Varane, no aparece en ninguna de las fotos que el Madrid ha publicado para dar a conocer la nueva camiseta de la temporada 2021-22. No parece que sea casualidad.