Ancelotti rechaza una proposición indecente del Real Madrid

El técnico del Bayern desestima el fichaje de un crack blanco a falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes

Carlo Ancelotti, flamante nuevo entrenador del Bayern de Múnich y ex entrenador del Real Madrid, ha dicho no. No. Y no. Carletto rechaza la incorporación de una de las grandes estrellas venidas a menos del club blanco: James Rodríguez.

Es conocido que en las últimas semanas el fichaje de David Álaba se ha convertido en la principal obsesión del Madrid. El jugador austríaco, de 24 años, está entre ceja y ceja de Florentino Pérez a petición expresa de Zinedine Zidane. Pero no hay manera.

La casa blanca ha intentado todas las fórmulas habidas y por haber para hacerse con los servicios del polivalente futbolitsa (lateral izquierdo, central, mediocentro o interior): ofertas de 60, 70 y hasta 80 millones de euros. Sin embargo, el Bayern no ha tragado con ninguna. El jugador, que coquetea con el club blanco, tampoco se ha mojado: no ve claro su rol con Zidane.

La tentadora última oferta

La última oferta que presentó el Madrid, no obstante, era muy tentadora. El club blanco estaba dispuesto a envolver con papel de regalo a James y añadir una cuantía económica próxima a los 20 millones de euros para hacerse con los servicios del crack. Una operación descabellada en lo económico pero que suponía matar dos pájaros de un tiro a Zizou: se quita el problema de James y resuelve el problema de falta de efectivos en varias zonas defensivas.

Ancelotti, el entrenador que más jugo supo sacar de James durante su primer año en el Madrid, no ha tragado tampoco con semejante proposición indecente. Prefiere tener a Álaba antes que al colombiano y le ha cerrado las puertas del Bayern de Múnich. Zidane sigue con sus dos problemas.