Ancelotti pone fino al Real Madrid

El técnico prefiere a los jugadores del Barça antes que a sus ex pupilos

El ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti se ha quedado a gusto en el análisis del clásico para el portal chino Sina Sports. Lejos de defender a sus ex pupilos, Carletto muestra clara preferencia por mayoría de jugadores azulgrana. En el uno por uno, el próximo entrenador del Bayern elige a cuatro del Barça, dos del Madrid y cinco empates.

Ancelotti no se moja en el duelo de la portería. Para él, Bravo y Keylor llevan una temporada «muy buena». Tampoco tiene preferencias entre Alves y Carvajal en el lateral derecho. Iniesta y Modric «son uno de los mejores de sus equipos». Para Carletto tampoco hay favorito entre Luis Suárez y Benzema y, ni mucho menos, entre Messi y Cristiano, «los dos mejores del mundo». Para el resto de posiciones, sin embargo, se decanta a favor del Barça:

Busquets «es la figura central del Barça», mientras que Casemino «no es tan decisivo». Rakitic está en un momento «increíble»; Kroos «no ha alcanzado el nivel del azulgrana». El rendimiento de Piqué «es excelente, siempre toma la decisión acertada», pero Pepe «necesita continuidad». Y «el crecimiento y la importancia de Neymar» son espectaculares, mientras que Bale «se ha perdido muchos partidos por lesión y está por detrás del azulgrana en este momento».

En el análisis de Ancelotti, solo dos madridistas superan a sus homólogos azulgranas: Sergio Ramos «es el corazón del Real Madrid y determinante en este tipo de partidos» y supera a Mascherano; y «la influencia de Marcelo en el Real Madrid es mayor que la de Jordi Alba en el Barcelona».