Ancelotti pasa la lista de altas y bajas a Florentino Pérez para el Real Madrid 2020-21

El nuevo técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti marca qué líneas quiere seguir en su nuevo proyecto

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Dos días. Eso es lo que ha tardado Florentino Pérez en convencer a Carlo Ancelotti. El mandatario se puso en contacto con el técnico italiano el pasado fin de semana y todo ha ido a velocidad de vértigo, incluido el “ok” del Everton a facilitar la salida del míster rumbo al Real Madrid.

El club merengue recupera así a uno de los hombres de la Décima y uno de los técnicos que mejor recuerdo ha dejado en el madridismo en los últimos años. Eso y cuatro títulos: la mencionada Décima Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Ancelotti prepara su nuevo proyecto en el Real Madrid

Pero eso es pasado. Y ahora Ancelotti ya está mirando al futuro. Concretamente, en las bajas y altas que quiere en su nuevo proyecto. Y Florentino ya conoce sus peticiones.

En la primera carpeta figuran jugadores como Marcelo, Mariano Díaz, Rodrygo Goes y Álvaro Odriozola. Mientras que Marco Asensio y Vinícius están en la cuerda floja. El balear ha cerrado una temporada muy floja.

Marco Asensio
Marco Asensio

Mientras tanto, Ancelotti retendría a Sergio Ramos, le héroe de la Décima. Sin embargo, también considera que su salida permitiría a otros jugadores dar un paso adelante. Y tampoco gusta en la casa blanca la maniobra del capitán, que recomienda a otros jugadores del equipo que no renueven a la baja porque el objetivo que tiene Florentino con ello es fichar a Kylian Mbappe. Por tanto, el de Camas también tiene pie y medio fuera del Madrid.

Ancelotti salva a Isco y Bale

El que sí está  punto de salvar el cuello es Isco Alarcón. El andaluz estaba totalmente descartado por Zidane y por los candidatos que ha tenido Florentino en su agenda. Pero Ancelotti quiere darle una nueva oportunidad. Le ve como el James Rodríguez que ha sido un intocable en el Everton.

Y atención, porque Ancelotti quiere el regreso de Gareth Bale. El mejor rendimiento del galés se vio con ‘Carletto’ y el técnico considera que puede recuperarlo. El de Cardiff tendrá un nuevo chance.

Gareth Bale
Gareth Bale

Refuerzos en todas las líneas

A cambio, Ancelotti reclama fichajes para todas las líneas. Empezando por la defensa, donde además del confirmado David Alaba quiere otro central. Y Jules Koundé sigue sobre la mesa.

Por otro lado, el técnico reclama refuerzos para las bandas que cubran las bajas de Marcelo y Odriozola. Y también para la medular. Aunque aquí precisa un suplente para Casemiro, y no tanto para Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con los que considera que tiene suficiente para la zona ofensiva del centro del campo.

Por último, el míster quiere un refuerzo para el centro del ataque. Un delantero de garantías que haga sombra a Karim Benzema y que sea una alternativa de verdad cuando el francés necesite descanso.