Ancelotti lo pone a él el primero en la lista de 5 fichajes que pide a Florentino Pérez para el nuevo Real Madrid

Tras su presentación como técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti pone en marcha su plan para la próxima temporada

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Después de ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ya mueve hilos en la casa blanca. El técnico ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y Florentino Pérez ya conoce las consideraciones del míster en materia de fichajes.

Jugadores destinados a cubrir las bajas de Dani Ceballos, Jovic, Borja Mayoral, Reinier o Marcelo, a los que el club ya ha colgado el cartel de transferibles, así como las posibles salidas de Marco Asensio y Eden Hazard, que también están en el punto de mira y que saldrían si llegan ofertas interesantes.

Fichajes imprescindibles

El primero de la lista y al que Ancelotti considera imprescindible es Kylian Mabppé. El delantero francés es el gran deseo del técnico, así como del la planta noble. Y considera que el club debería hacer un esfuerzo por fichar a un jugador que está llamado a dominar Europa la próxima década. En su defecto, Erling Haaland es el elegido. Aunque Florentino no se volverá loco por un Mbappé que acaba contrato el verano que viene ni por un Haaland que el verano próximo puede salir a cambio de 75 millones de euros.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

La lista sigue con dos centrales. A Sergio Ramos lo da por perdido. Raphaël Varane tontea con la salida. Y a Nacho no lo ve como líder de la defensa. Y aunque el Madrid ya tiene cerrado a David Alaba, los planes de Ancelotti con el austríaco pasan por que también haga las veces de lateral izquierdo y de medio centro defensivo. Por eso tiene dos nombres para completar la zaga: Jules Koundé y Pau Torres. Se conformará con uno si Varane finalmente se queda en la casa blanca.

Pocos fichajes y recuperar cedidos

Los otros dos fichajes son en realidad dos viejos conocidos. Uno de ellos es Gareth Bale, que regresa tras su cesión en el Tottenham y al que está dispuesto a dar una nueva oportunidad. El otro es Martin Odegaard, que también vuelve a la capital tras su paso por el Arsenal.

 “Con esta plantilla, sin los cedidos, el equipo llegó a la semifinal de la Champions”, apuntó en su primera rueda de prensa. Y es que el italiano apuesta por cerrar pocos fichajes, recuperar a algunos cedidos y revivir algunos jugadores que tenían pie y medio fuera de la entidad como Isco Alarcón.