Ancelotti llega al Real Madrid con un fichaje galáctico (y sorpresa) cerrado

El técnico italiano Carlo Ancelotti llega en su segunda etapa al Real Madrid con una incorporación inesperada

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti no viene solo. El Real Madrid confirmó este martes que el técnico italiano sería el relevo de Zinedine Zidane. El preparador firma para las próximas tres temporadas. Pero el míster italiano no llegará solo a la casa blanca.

‘Carletto’ aterrizará en la capital con su equipo técnico, pero como ya hizo en su primera etapa, dejará un hueco en el staff para alguien de la casa.  Lo suele hacer en cada club en el que entrena. Y hay un nombre que tiene muchos números para acompañarle en su segunda aventura en el Real Madrid.

Ancelotti busca un hombre de la casa que le acompañe en su segunda etapa en el Real Madrid

En su primera etapa pasaron dos ex pesos pesados del Real Madrid. Uno de ellos fue Fernando Hierro. El otro fue Zinedine Zidane. Y ahora todo apunta a que el elegido será Álvaro Arbeloa, un hombre curtido en la casa blanca y que acaba de empezar su carrera en los banquillos.

Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti
Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti

Lo ha hecho llevando al Infantil A al liderato del Grupo I de la División de Honor, sumando 15 victorias, dos empates, ninguna derrota, y con números de escándalo, con 104 goles a favor y solo 5 goles en contra.

Arbeloa piropea abiertamente a Ancelotti

De hecho, el propio Arbeloa se deshizo en elogios hacia el nuevo míster en una entrevista para Real Madrid TV. “Es un entrenador bien conocido por todo el mundo, que siempre tiene un grandísimo trato con los jugadores y con un estilo de juego bastante ofensivo. Es un técnico que da bastante libertad a sus jugadores para que muestren todo el talento que llevan dentro. Con él hicimos un gran fútbol, ganamos la Décima y creo que fueron dos temporadas bastante positivas”, dijo sobre Ancelotti.

“Creo que los equipos de Carlo están muy bien organizados, pero luego a él le gusta siempre el fútbol ofensivo y vistoso. Además una de las cosas positivas de su llegada es que conoce perfectamente el Real Madrid, como funciona, todo lo que rodea al club y la exigencia que tiene este equipo y eso le va a servir mucho en esta segunda etapa”, añadió. “Es un entrenador que tácticamente es muy inteligente y que es capaz de tener a sus equipos bien organizados defensivamente. En eso es bastante italiano, pero luego creo que se toma licencias para practicar un fútbol muy ofensivo y dejar que el futbolista tenga libertad en ataque, dejar que el talento fluya. Sabe muy bien mantener ese equilibrio. Y evidentemente, como no, la gestión del grupo porque en eso es un maestro”, sentenció el ex futbolista.