Ancelotti elige a tres galácticos como ‘plan b’ a Mbappé: quiere que uno venga sí o sí al Real Madrid

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti no quiere esperar a Kylian Mbappé para la próxima temporada

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

No decimos nada nuevo al recordar que Kylian Mbappé es uno delos objetivos prioritarios de Florentino Pérez para el club que preside, el Real Madrid. El delantero francés es el sueño húmedo del dirigente blanco. Tanto que tiene clara la estrategia con el delantero galo.

Si este verano no ve las cosas claras, y de momento así es, no moverá ficha por el crack. No quiere remover la colmena y mosquear a Nasser Al-Khelaïfi. Pérez sabe que el catarí es de los que toma represalias y prefiere mantener una buena relación con el presidente del Paris Saint-Germain ante cualquier posibilidad de negociación. Y en caso de no haber posibilidad de fichar a Mbappé este verano, esperar al curso que viene y llevárselo con la carta de libertad.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mbappé no se mueve del PSG

No obstante, el segundo escenario tiene un riesgo: que el futbolista acabe renovando con el PSG o que se adelante otro grande de Europa y se lo lleve.

Así las cosas, en la cúpula merengue se plantean si es mejor tener las espaldas cubiertas y activar algún un plan B de los que tienen a Mbappé. Alternativas que, además, contarían con el beneplácito de Carlo Ancelotti. No solo eso: a falta de Mbappé este curso, el míster ya habría cerrado el fichaje de alguno de ellos.  Y es que de los efectivos que el míster tiene en la delantera, solo confía plenamente en Karim Benzema.

Ancelotti da el “ok” a las alternativas a Mbappé

Pérez, José Ángel Sánchez y compañía no pierden de vista que si algún pez gordo como el Manchester City o el Liverpool hacen un fichaje estrella, podrían verse obligados a deshacerse de algún crack para cumplir el fair play financiero.

El City, por ejemplo, está pendiente de Harry Kane. Y en caso de ficharlo, Raheem Sterling, que figura en la cartera de posibles fichajes de Florentino, tendría muchos números para ser jugador que salga.

Mientras tanto, se conoce que el Liverpool de Jürgen Klopp está interesado en Federico Chiesa, de la Juventus de Turín. Una posible llegada que podría mandar a Sadio Mané o a Mohamed Salah a la rampa de salida.

Tres jugadores que gustan mucho a Ancelotti, que los conoce bien de su paso por la Premier League. No obstante, estaría por ver si Florentino aceptaría dejar en segundo plano el fichaje de Mbappé para reforzar el equipo este curso con uno de estos tres galácticos.