¡Amigo de Messi y negocia con Florentino Pérez! El Real Madrid da el golpe

El presidente blanco se mete en una operación del Barça

En el FC Barcelona hace tiempo que le buscan un relevo a Luis Suárez. Un jugador que acepte ser suplente del uruguayo a corto plazo pero con la calidad suficiente para cogerle el testigo cuando sea necesario y para ser el heredero de la posición de ariete.

Uno de los cracks que los culés tienen en su agenta es Lautaro Martínez. En la entidad catalana, donde quedaron encantados con su actuación en el cruce de Champions League, en la que además anotó un gol. El futbolista del Inter de Milán está siendo una de las revelaciones en Europa a sus 22 años. Y son varios los grandes de Europa que le siguen la pista. Pero el equipo azulgrana el que lleva la delantera en las conversaciones.

El Barça lo tiene de cara

Por un lado, Lautaro mantiene una relación excepcional con Leo Messi. Algo primordial para que un crack entre bien en el club de la ciudad condal.

Por otro, los neroazzurri mantienen un gran interés en dos cracks del conjunto de Ernesto Valverde: Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Desde el Inter ya han preguntado por sus servicios. Y teniendo en cuenta que su valor de mercado son 40 millones de euros, Josep Maria Bartomeu podría pactar un cambio de cromos más dinero. Operación redonda.

Sin embargo, las cosas se le pueden complicar seriamente a los culés. El Real Madrid también ha picado a la puerta del Inter. Están dispuestos a llevarse al argentino y dejar al Barça compuesto y sin delantero.

Florentino Pérez se entromete

Los blancos hace tiempo que le siguen la pista a Lautaro. El propio representante del jugador reconoció recientemente el interés que habían mostrado desde el Real Madrid meses atrás. Entonces su fichaje no se produjo fue porque no  quería tener un papel como suplente en la casa blanca y no iba a tener minutos, algo que sí le garantizaron en el Inter.

Pero el futuro de Karim Benzema no está garantizado en el Madrid. El declive del galo está en marcha. Y el momento de hacer el cambio en la punta está cerca. Además, los italianos también están interesados en un Luka Modric que Florentino podría meter en la operación.

Luka Modric | EFE

El traspaso, si lo hay, no se producirá a corto plazo. El Inter está inmerso en completar una buena temporada y en llegar todo lo lejos posible en la Champions League. Y no desmontarán la plantilla. Pero en verano el panorama será otro. Y Barça y Madrid ya se preparan para enfrentarse en otro culebrón.