Alves avisa al vestuario del Barça

El defensa brasileño destapa su incierto futuro en el club

Dani Alves es una bomba de relojería. Futbolista con mucho carácter y persona nada diplomática, dice siempre lo que piensa. O casi. Ahora calla sobre su futuro profesional, al menos públicamente, pero ya ha transmitido a sus compañeros que intuye que ésta puede ser su última temporada en el Barça.

El Barça renovó por dos años el contrato de Alves al acabar la pasada temporada. Fue una prolongación polémica, con muchas amenazas de ruptura y alguna descalificación del futbolista. Andoni Zubizarreta, el anterior director deportivo, quiso traspasarlo hace un año y medio. Luis Enrique, el actual entrenador, luchó para que se quedara en el club y prorrogara su contrato. Le dijo que era un jugador imprescindible para el equipo. Con Aleix Vidal en activo, la situación ya no es tan idílica para Alves.

Masa salarial

El defensa brasileño intuye que el Barça intentará venderlo en verano para rebajar su masa salarial. Él creo que será el elegido. Gana 11 millones de euros anuales y ya no es titular indiscutible. Al contrario. Aleix Vidal parece consolidarse en la banda derecha gracias a su potencia y su fútbol vertical. El fútbol de Alves es más asociativo.

Alves cree que el final de temporada será otra vez movido. Él quiere cumplir su contrato y nunca cambiará de equipo si pierde dinero. En China, sin embargo, suspiran por él y están dispuestos a pagarle 11 millones de euros anuales durante tres temporadas. Es decir, hasta 2019. Su contrato con el Barça finaliza en 2017.