La alternativa a coste cero de Simeone para el relevo de Matheus Cunha: ha sido ofrecido al Madrid

El delantero brasileño ha pedido su salida a la directiva en el próximo mercado de fichajes invernal

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está buscando nuevos refuerzos par al plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de conseguir recuperar la mejor versión del Atlético de Madrid, que en estos momentos se encuentra fuera de todas las competiciones europeas y sin clasificarse para la próxima edición de la Champions League. 

Con la posible salida de Matheus Cunha sobre la mesa, el técnico argentino se ha fijado en uno de los jugadores de la Selección de Francia que está convocado en el Mundial de Qatar para tomar el relevo: Marcus Thurnam

Según ha informado el diario AS, el delantero del Borussia Mönchengladbach es uno de los jugadores a los que el Atlético lleva tiempo siguiendo la pista y podrían firmar su fichaje al final de la temporada a coste cero para tomar el relevo de Matheus Cunha.

El brasileño llegó al Atlético en 2021 como uno de los fichajes estrella, pero su rendimiento irregular ha provocado que su figura pase a un segundo plano, lo que ha llevado al jugador a pedir su salida en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

Ante esta situación, Simeone ha comenzado a buscar posibles sustitutos y uno de los últimos nombres que ha surgido como opción ha sido Marcus Thurnam, que termina contrato el próximo mes de junio, por lo que podría ser la ocasión perfecta para hacerse con su fichaje. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

El delantero francés está por la labor de empezar un nuevo ciclo en otro club para despegar su carrera profesional, por lo que podría estar dispuesto a aterrizar en el Civitas Metropolitano de cara a la próxima temporada. 

El problema para Simeone es que su alto rendimiento lo ha convertido en el objetivo de varios grandes de Europa, entre los que podría encontrarse el Real Madrid. 

Florentino Pérez todavía no ha tomado una decisión sobre su incorporación, pero su ficha ya ha sido ofrecida en las oficias de Valdebebas por un intermediario, según ha apuntado Defensa Central

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

En el Real Madrid no descartan su fichaje, ya que necesitan un ‘9’ de urgencia ante los problemas físicos de Karim Benzema y considera que el francés podría encajar perfectamente en la plantilla y en los planes económicos del club, ya que llegaría como agente libre, aunque se estima que podría recibir una recibiría una prima de unos 12-15 millones de euros.

Por ahora tanto Simeone como Ancelotti están muy pendientes a sus pasos, pero, en caso de que decidan lanzarse a por su fichaje, tienen que tener en cuenta que Thurnam también tiene más pretendientes en la Premier League. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

La elevada competencia de Simeone

En el club rojiblanco ven con buenos ojos su incorporación, ya que es un viejo deseo de la directiva y podría llegar el próximo verano totalmente gratis. 

El problema es que Simeone tendrá que enfrentarse a grandes clubes de la Premier League si quiere cerrar su fichaje, ya que, su rendimiento y el hecho de que sea agente libre en junio lo han colocado en el objetivo de equipos como el Newcastle, Tottenham, Arsenal o Liverpool. 

Además, también tiene pretendientes en Italia con la Juventus de Turín y el Inter de Milán siguiendo muy de cerca su actuación en el Mundial de Qatar.