Allegri se adelanta a Ancelotti y la Juventus puede llevarse a este mediocentro en enero

Allegri parece que tendría puesta la mira en un mediocentro que Ancelotti le había pedido a Florentino Pérez para el Real Madrid

massimiliano-allegri-605840bb748dc
massimiliano-allegri-605840bb748dc

Axel Witsel, actual volante de primera línea del Borussia Dortmund será, sin duda, uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de verano en Europa. El jugador de 32 años termina contrato al final de la temporada y aún está a un grandísimo nivel, por lo cual los grandes clubes europeos se pelearán su firma.

Los rumores más fuertes indicaban que Witsel sería el elegido para sumarle competencia a Casemiro en la plantilla del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, las informaciones más recientes del mercado, indican que la Juventus de Turín, que dirige el italiano Massimiliano Allegri, habrian adelantado a los merengues en la carrera por este fichaje, y a día de hoy, los Bianconeri, son los favoritos para incorporar al centrocampista belga a su plantilla.

Witsel

Witsel es un volante de primera línea que también puede jugar como interior o cumplir el rol del “box to box”, es un auténtico crack en el arte de recuperar y dar el primer pase con mucha calidad. Actualmente, el valor de mercado de Witsel, según el portal especializado en el mercado de fichajes, Transfermarkt, es de 9 millones de euros.

Sin embargo, al terminar contrato al finalizar el actual curso, el belga tendrá libertad para negociar su incorporación a cualquier equipo a coste 0. Si el Borussia quisiera evitar la marcha del jugador sin percibir ningún beneficio económico deberá negociar su traspaso en la próxima ventana de invierno, el problema para los alemanes es que tienen una posición de absoluta desventaja a la hora de negociar, por lo cual están evaluando si merece la pena considerar su marcha en navidad.

En la actual temporada, el mediocampista de la selección belga ha hecho parte de 19 encuentros de los 22 que su equipo ha disputado, esta cifra confirma la importancia y el peso de Witsel dentro del equipo y es el aval que confirma que el jugador de la Bundesliga aún puede ofrecer uno o dos años al máximo nivel.