Allegri llega al Real Madrid con un fichaje bajo el brazo: solo firmará si él es el entrenador de Florentino Pérez

El técnico italiano Massimiliano Allegri mueve ficha de cara a su posible llegada al Real Madrid de Florentino Pérez

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

Tal y como era de prever viendo la temporada del Real Madrid y la necesidad que tiene Florentino Pérez de llevar a cabo una pequeña revolución en el Santiago Bernabéu, el futuro del banquillo blanco sigue en el aire.

Pese a que aún no es oficial, desde el entorno del Real ya se da por hecho que Zinedine Zidane no seguirá. Una opción que no es que disguste precisamente a una directiva que, por mucho cariño que le tenga al galo, reconoce que no es el técnico que necesita ahora el Madrid.

Las opciones mejor colocadas son las de Raúl González Blanco, un hombre de la casa que ha dejado huella en el filial, y Massiliano Allegri, un técnico más que contrastado, con experiencia, títulos en su bolsillo y con mano dura.

El fichaje de Allegri

En este sentido, apuntan desde La Gazzeta dello Sport que el presidente del Real Madrid ya se habría puesto en contacto con Allegri y le habría hecho una oferta de 2 temporadas y una tercera opcional a razón de 10 millones de euros al año.

Evidentemente desde el Madrid, teniendo en cuenta que Zidane sigue en el cargo, no se han pronunciado respecto a esta información. Pero también es evidente que los contactos con Allegri han existido y existen.

Un Allegri que, teniendo en cuenta que tiene otras opciones encima de la mesa como la de regresar a la Juventus o hacerse cargo del Nápoles, le ha dejado muy claro a Florentino que no piensa ser un entrenador puente ni un técnico sin peso en según qué decisiones.

En este sentido, de hecho, cuentan desde el entorno del italiano que Allegri ya ha contacto con Paul Pogba, uno de los nombres que lleva años vinculado al Real Madrid. Pogba quiere ser blanco, pero ya le ha hecho saber al club que, dada su buena relación con Allegri, con quien coincidió en la Juventus hace años, sólo si el italiano se hace cargo del equipo optará por mover ficha y ver la oferta blanca con buenos ojos.

Paul Pogba
Paul Pogba

El entrenador italiano sabe que el Madrid necesita sangre nueva en todas sus líneas pero que, a su vez, no se puede permitir un periodo de transición. De ahí que ya haya movido ficha con Pogba, un jugador veterano, con ganas de volver a ser importante y gana títulos tras su fracaso en el United.

De momento todo está en ‘stand by’ a la espera de que se empiecen a tomar decisiones y empiecen los movimientos en el Real Madrid. Lo que es evidente es que, acabe como acabe esta Liga, Florentino Pérez moverá ficha.