Alexandre Lacazette se ofrece al Barça para llegar en el mes de enero

Lacazette, que acaba contrato en junio, quiere dejar el Arsenal en enero, y puede acabar en el Barça

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette

El Barça buscará reforzar la delantera en el mercado invernal, algo que no se le escapa a nadie. Pese a que el debut de Sergio ‘el Kun’ Agüero puede producirse muy pronto, incluso, este mismo fin de semana, eso no es suficiente.

Porque el argentino, que ya tiene 33 años, no es ninguna garantía, y su rendimiento es una incógnita. Lo que Joan Laporta tiene muy claro es que no pueden seguir confiando en Luuk de Jong, que viene siendo un desastre.

Y esta situación es la que han aprovechado varios delanteros para ofrecerse y tirar su currículum. El último en sumarse a la lista ha sido Alexandre Lacazette, que busca una salida a la desesperada del Arsenal, y que sueña con probar fortuna en La Liga Santander.

Para ello, aceptaría una rebaja considerable en su salario, y podría llegar a cambio de una compensación económica minúscula, pues su contrato finaliza en el próximo mes de junio.

De manera inexplicable, el internacional francés apenas juega bajo las órdenes de Mikel Arteta. Y eso que siempre que salta al césped, demuestra ser un goleador, y el curso anterior fue el máximo anotador de los ‘gunners’.

Pero se dice que tiene una mala relación personal con el técnico español, lo que ha provocado que sea suplente habitual. Esta campaña, sus minutos se reducen a 162, divididos en cuatro encuentros, en los que ha anotado dos tantos y ha repartido una asistencia.

A sus 30 años, el ex del Olympique de Lyon quiere poner punto y final a su aventura en la Premier League cuanto antes. Aterrizó en el Emirates Stadium con la promesa de que iban a armar un equipo ultra competitivo, y que sería capaz de pelear por todos los títulos, además de jugar cada año en la Champions League.

Pero no se ha cumplido ni una cosa, ni la otra, razón por la que se encuentra sumamente decepcionado. Espera que el Barça sea su salvación.

El Barça medita seriamente la llegada de Lacazette

Y lo cierto es que en el Camp Nou no descartan, en absoluto, lanzarse a por Lacazette. Tiene una amplia experiencia en la élite, y, como ya hemos dicho, su coste sería anecdótico. A Ronald Koeman no le desagrada.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Laporta, por su parte, también lo ve con buenos ojos, pero espera que eso no interfiera en la contratación de un ariete galáctico para verano, que es su intención.

No lo pierdan de vista.