Alerta roja: lío entre Luis Enrique y un crack del Barça 

El crack, molesto con las decisiones del técnico culé

Se avecinan curvas. La pretemporada ha comenzado movidita en Can Barça. Con la llegada de las nuevas incorporaciones, Luis Enrique está empezando a montar un rompecabezas que dará mucho de sí a lo largo del curso. Y es que la titularidad de la zaga defensiva y del centro del campo es aún un enigma para los propios jugadores. El cuerpo técnico ha ido probando combinaciones a lo largo de los amistosos disputados hasta día de hoy, por lo que ya se puede empezar a sacar conclusiones más o menos ajustadas.

Los encuentros de pretemporada ya han dejado a un señalado en el banquillo culé: Jordi Alba. El internacional español se afincó en el lateral izquierdo el pasado curso. Sin embargo, con la llegada de Lucas Digne parece que está titularidad empieza a tambalearse. El futbolista, que regresó de vacaciones al mismo tiempo que sus compañeros de selección, ha tenido un rol más que secundario durante estas primeras semanas. De hecho, parece que el nuevo carrilero proveniente del Paris Saint-Germain le ha ganado la partida.

La gota que colmó el vaso

El pasado miércoles, en el Trofeu Joan Gamper, Alba fue de los pocos jugadores que no disfrutó de minutos. Lucho aprovechó el primer partido en el Camp Nou para dar la oportunidad a prácticamente todos los futbolistas de lucirse. Sin embargo, Jordi Alba fue la excepción. El catalán, sin competencia en el pasado curso, formaba parte del once de gala del técnico asturiano. La banda izquierda era suya y parecía que su plaza estaba más que asegurada.

Ahora, las tornas han cambiado. Y es que con la llegada de Digne, Jordi está que trina. Luis Enrique debutó en el Camp Nou con el once de las grandes ocasiones. Neymar y Alba fueron las únicas piezas que cambiaron. En este sentido, el brasileño se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río, por lo que su baja era más que evidente. Sin embargo, la sorpresa fue la de Jordi. El entrenador barcelonista optó por alinear a Digne como primera opción. Alba ve peligrar su puesto titular, por lo que los nervios están a flor de piel. No quiere perder su titularidad, el lío está montado.