Alarma yihadista: el Barça prohíbe la entrada de mochilas en el Camp Nou

El club y los Mossos decretan ocho medidas para aumentar la seguridad con motivo de la visita de la Roma en Champions

El Barça no es ajeno a la amenaza terrorista que sufre Europa y ha reforzado las medidas de seguridad para el primer partido que se disputará en el Camp Nou tras los atentados yihadistas de París. El club y los Mossos han decretado ocho medidas para aumentar la seguridad con motivo de la visita de la Roma en partido de Champions, el próximo martes. Entre ellas destaca la prohibición de acceder al estadio «con mochilas, maletas, riñoneras y bolsas de grandes dimensiones».

1- El Camp Nou abrirá las puertas tres horas antes del partido. Se recomienda a los aficionados llegar al estadio con suficiente tiempo.

2- El Barça requerirá la entrada para el partido o el carné de socio y el abono de temporada para acceder al recinto. Nadie pasará la barrera de seguridad presentando únicamente el carné.

3- Prohibida la entrada de mochilas, maletas, riñoneras y bolsas de grandes dimensiones.

4- El martes, a partir de las 14:00 horas, el Museu y la FCB Botiga Megastore cerrarán las puertas.

5- Los vehículos autorizados para acceder en el recinto necesitarán también la acreditación. Lo mismo ocurrirá con los ocupantes de dichos vehículos.

6- Los aparcamientos del club para público no abonado cerrarán las puertas el mismo martes a las 8:00 horas. A partir de ese instante comenzará el retiro de vehículos, con excepción de los autocares, que podrán estar ahí hasta las 14:00 horas.

7- Prohibido aparcar en el perímetro del Camp Nou el martes a partir de las 8:00 horas.

8- El partido entre los juveniles de Barça y Roma, de la UEFA Youth League, que estaba previsto para el martes a las 16:00 horas se avanza a las 12:00 horas por motivos de operativa.