Al Real Madrid le salen los números con Neymar

La cláusula de rescisión del astro brasileño no es dinero para Florentino Pérez

Fotografía: Al Real Madrid le salen los números con Neymar
Fotografía: Al Real Madrid le salen los números con Neymar

El Real Madrid quiere pescar y no sabe cómo. La situación no es fácil: la BBC no funciona. Cristiano Ronaldo se tiene que ir el próximo verano. Karim Benzema también podría salir si la justicia confirma su escándalo de chantajismo sexual. Y Gareth Bale es la eterna promesa, el portento físico que no tiene talento suficiente como para encandilar al Bernabéu.

Florentino Pérez necesita un golpe de efecto, y lo sabe. James Rodríguez tiene que ser el buque insignia sobre el que construir un proyecto de futuro y ganador. Pero ello implica hacer borrón y cuenta. Otra vez, volver a empezar. Muchos millones de euros con la intención de construir el equipo más temible de Europa. Y los dos jugadores de presente y futuro están en boca de todos: Robert Lewandowski y Neymar da Silva.

La primera operación está mejor encarada. El ariete polaco ya ha lanzado algún que otro guiño en clave madridista y, al parecer, estaría por la labor de salir de Múnich y aventurarse en una aventura más competitiva. La Liga o la Premier League deben ser su destino.

Haciendo caja con la BBC

Sin embargo, el gran as en la manga de Florentino es Neymar. Y está tan escondido en la manga que, posiblemente, se acabe perdiendo. Pero no será por que no lo intente. Si en su día la operación le salía por 150 millones y aquello resultó ser demasiado dinero hasta para Florentino, ahora no le saldría mucho más caro. La diferencia es que el jugador ya está consagrado, acostumbrado a la Liga española y nominado al Balón de Oro.

A Florentino le encanta la idea. Un nuevo caso Figo para llenar de ilusión a los madridistas. La cláusula de rescisión del contrato de Neymar con el Barça es de 190 millones de euros. Tampoco es tanto si se tiene en cuenta todo el negocio que llevaría consigo en la mochila. Si Florentino cuadra algunas cuentas pendientes y consigue hacer caja con la BBC este verano puede pasar al ataque. En el Madrid, son de la opinión que a Neymar le tira más el dinero que los colores.