Ahora sí: Messi revienta al Barça en Leganés. “Tú, tú y tú a la calle” (y hay sorpresas muy bestias)

Ridículo espantoso de los azulgrana que pinchan contra el colista de la Liga

El FC Barcelona perdió este miércoles el primer partido de la temporada contra el Leganés (1-2), en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga.

Phillippe Coutinho adelantó a los blaugrana, pero en la segunda parte Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez dieron la vuelta al marcador, que ya no se movió, provocando uno de los ridículos más grandes de la era Ernesto Valverde, solo comparable a la eliminación en Roma en la Champions League de la pasada temporada.

Valverde salió con dos cambios muy significativos en el once inicial. Luis Suárez y Jordi Alba se quedaron en el banquillo en favor de Munir el Haddadi, que solo había jugado un minuto contra el Valladolid esta temporada, y Thomas Vermaelen. Otra novedad fue la titularidad de Phillipe Coutinho, que se quedó en la banda en el inicio de los dos últimos partidos de Liga. El carioca jugó en la medular junto a Ivan Rakitic.

Por su parte, Garitano dispuso un sistema con una defensa de tres centrales y ejerciendo una presión muy alta. Los madrileños tenían gana de firmar un buen partido después de no haber ganado ningún partido esta temporada.

Pero el primero en avisar fue el equipo culé. Ousmane Dembélé estrelló un balón en la red por el exterior en el 6 de la primera. Un minuto después el equipo local respondía con un remate desviado de En-Nesyri.

Coutinho abre el marcador

En el minuto 11 Coutinho tiró de manual y abrió el marcador con un golazo desde la frontal. El carioca controló mal pero aprovechó la elevación del balón para batir a Cuéllar.

Phillippe Coutinho Leganes | EFE

Messi probó suerte en el 16’ con un disparo a la cruceta. Fue el octavo palo del Barça este curso.

Por minutos el Leganés reaccionó y los culés perdieron el control del partido. Los pepineros superaron el trauma del gol y dieron un paso adelante, mientras los blaugrana, hoy de amarillo, estaban cada vez más incómodos. Por momentos los madrileños se lo creyeron  firmaron alguna aproximación peligrosa, pero los catalanes enlazaron varios tramos manteniendo la posesión y el marcador ya no se movió hasta el descanso.

El Leganés la lía en dos minutos

Pero en el segundo tiempo se lió parda. Después de unos primeros minutos de incertidumbre, el Lega le dio la vuelta al marcador con tantos e Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez en el 52’ y el 53’. Dos goles en los que los retratados fueron Piqué y Vermaelen.

Samuel Umtiti leganes

Valverde, como en casi todas las ocasiones en las que recurrió a las rotaciones, tuvo que echar mano de los craks para intentar levantar el encuentro. Entraron Luis Suárez, Jordi Alba y Malcom por Munir, Vermaelen y Dembélé.

Pero los minutos pasaban y los blaugrana seguían sin encontrar puerta, hasta que el pitido final selló la primera victoria del último de la clasificación esta temporada.

Messi alucina con el ridículo del Barça

Pero al margen de la derrota, lo que quedó claro fue el ridículo del Barça, que volvió a mostrar su peor cara. La que se le vio en Roma. La de un equipo sin ideas y con muchas carencias tanto en el banquillo, entre el cuerpo técnico, como en el campo, donde algunos cracks no están dando el nivel que se exige en el Barça. Y Messi ya está hasta las narices de ciertas actitudes, tanto de Valverde como de algunos pesos pesados. Perder contra el colista a estas alturas de la temporada es imperdonable.

El argentino ha renunciado a la selección argentina para ganarlo todo en el Barça, no para firmar otra temporada en la que podrían haber pintado la cara al Madrid sin títulos importantes.

Messi corta cabezas

Tu, tú y tú a la calle”. El delantero, como muchos aficionados, no entiende como Vermaelen todavía está en el equipo culé, después de varias temporadas sin demostrar nada. Lo del belga es un expediente X.

Como el de Munir, que no había jugado más que un minuto esta temporada y hoy fue titular. Una cosa es hacer rotaciones y otra meter a jugadores sin ni siquiera ritmo de competición como el belga y el marroquí.

Dembélé fue otro de los señalados en Leganés. El francés ha perdido la chispa que tuvo en los primeros partidos y apuntan muchos que su “mentira se ha terminado”.

Aviso a Piqué

Piqué tampoco se fue de rositas de Butarque. Es una evidencia que el central no está bien, algo que algunos apelan a que está más centrado en sus negocios en el tenis y en sus viajes a Disneyland con su familia que por el fútbol y por el Barça, con la pillada conduciendo sin puntos como telón de fondo.

Al zaguero ya no le salva en el equipo ni su amistad con Messi. El argentino no está para tapar a nadie. Los favoritismos de Leo se han terminado. Piqué debe centrarse para recuperar la confianza del astro sudamericano.

Gerard Pique Shakira disney 3

Valverde, retratado

Como Valverde, al que difícilmente perdonará el de Rosario la suplencia de Suárez para meter a Munir. Fue la gota que colmó el vaso para que el ‘10’ culé perdiera del todo la confianza en el míster.

Como muchos cracks del conjunto azulgrana, que ya no confían en un Txingurri al que consideran que el Barça le va grande. En Leganés, Ernesto demostró una vez más que se queda sin ideas cuando las cosas van en contra. Al final siempre recurre a los mismos para buscar la victoria en los partidos. Y eso ya lo sabía hacer el Tata Martino.

Bartomeu en el punto de mira

Josep Maria Bartomeu (i), en la presentación del Estadio Johann Cruyff. | EFE

Muchos ya empiezan a mirar y señalar a la directiva, incapaz de haber construido un equipo ganador en los últimos años. No han sabido hacer el cambio generacional del equipo, después de las salidas de Xavi e Iniesta.

Ni el cambio en la secretaría técnica de Robert Fernández por Eric Abidal ha servido de nada. La gestión en cuestión de fichajes sigue siendo igual de lamentable.