Adidas manda un aviso contundente a Messi

La multinacional alemana alerta al entorno del futbolista de las consecuencias de su ausencia en el Mundial de Rusia

La renuncia de Leo Messi de seguir jugando con la selección argentino ha tenido un gran impacto en el mundo del fútbol y, sobre todo, ha tenido un efecto devastador para las marcas comerciales del delantero del Barça. La más afectada, posiblemente, es Adidas, uno de los grandes patrocinadores de Lionel y sponsor técnico de la Albiceleste. Sus ejecutivos ya han contactado con el entorno de Messi y le han mandado un aviso muy contundente.

Messi es uno de los grandes iconos de Adidas. Una de las imágenes más universales de la marca de las tres bandas. Y la ausencia del futbolista en el Mundial de Rusia de 2018 sería muy perjudicial para la multinacional alemana. Adidas, además, es uno de los principales patrocinadores de la FIFA.

Los dirigentes de la marca alemana ya han contactado con personas muy próximas a Messi, anunciándoles que su ausencia en la gran cita futbolística podría tener repercusiones muy negativas para las dos partes.

El malestar de Adidas

El entorno de Messi ha intentado calmar el malestar de Adidas. Según ha podido saber GOL, una persona muy próxima al futbolista del Barça ha comunicado que el delantero necesita tranquilidad y un periodo de reflexión. También ha notificado a la compañía germana que su decisión es firme, pero no definitiva, insinuando que el jugador podría tomarse un respiro hasta final de año y replantearse su regreso en 2017.

Adidas, por su parte, ha respondido que están a la espera de noticias. En la multinacional alemana no les preocupa que el futbolista se pierda los partidos de clasificación ni los compromisos amistosos de la albiceleste. Otra cosa es el Mundial de Rusia. Entonces, sí habrá mucho dinero en juego. Muchas campañas publicitarias en las que Messi tiene reservado un papel muy importante.