Adidas hace una locura con el Real Madrid 

La multinacional alemana, dispuesto a todo para retener al club blanco

Adidas reacciona. La multinacional alemana, según informa la cadena ESPN, ha iniciado ya negociaciones con el Real Madrid tras conocer el deseo de Nike de arrebatarle la camiseta del actual campeón de Europa. La marca de las tres bandas podría triplicar la cantidad que actualmente paga al Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha puesto la camiseta blanca en el mercado. Y la vende al mejor postor. Tras comprobar que Adidas no estaba dispuesta a renegociar el actual contrato, que acaba en 2020, deslizó los contactos que ha mantenido con Nike. El presidente de ACS incluso filtró que la compañía estadounidense estaba dispuesta a pagar 120 millones de euros por temporada. Argumentó, además, que Nike quería vengarse por las pérdidas del Manchester United y la Juventus.

Adidas, que viste al Madrid desde 1998, ha cambiado de estrategia. En Alemania no quieren tener problemas con el club que preside Florentino Pérez, básico en su expansión internacional. De momento, todavía no se han hablado de cantidades, sino de intenciones, pero el Madrid ya ha recalcado que su camiseta debe ser la mejor pagada.

El Madrid ha utilizado al Manchester United y al FC Barcelona como referencia. El club inglés cobra 94 millones de euros por temporada de Adidas. El eterno rival, por su parte, ingresará unos 105 millones de euros anuales de Nike.

Adidas paga actualmente 40 millones de euros por temporada al Madrid. Sus directivos asumen que deberán pagar mucho más al club español para renovar su alianza. Sin embargo, en Alemania ya buscan una copia del acuerdo entre el Barça y el Manchester United antes de dar el visto bueno a las pretensiones del Madrid.