Adidas hace un guiño a Neymar en el Mundial de Clubes

La firma alemana aprovecha su presencia en Japón como patrocinador de la FIFA para acercarse al entorno de la estrella brasileña

Adidas no descansa. La firma deportiva alemana está implantando una estrategia agresiva para tener más clubes y estrellas de renombre entre su cartera de patrocinados. Un claro ejemplo de ello es como consiguió la camiseta del Manchester United, poniendo un precio prohibitivo sobre la mesa. También se ha interesado por la del Barça, todavía sin éxito. Neymar Júnior es el próximo objetivo: la marca ya ha empezado, de forme sibilina, su plan de acción.

El primer detalle llama especialmente la atención. El nuevo balón del Mundial de Clubes, bautizado como Errejota, está inspirado en el fútbol brasileño. La principal estrella de Adidas es Leo Messi (argentino), igual que una de sus selecciones más emblemáticas, la albiceleste. Y también es argentino el principal aspirante a alcanzar la final del Mundialito contra el Barça, River Plate. Entonces… ¿Por qué el balón se inspira en Brasil?

El motivo oficial es que el próximo verano se celebran los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y Adidas también es patrocinador oficial de los JJOO. Sin embargo, a nadie escapa la presencia de Neymar en el Mundialito. Es el jugador de moda en el fútbol internacional, pues supo aprovechar los dos meses de lesión de Messi con el Barça, y Adidas ha querido hacerle un guiño. También en clave brasileña destaca la presencia de Robinho y del entrenador Scolari en las filas del Guanzhou Evergrande chino, otro club aspirante a la final del Mundial de Clubes.

El reto: repetir la historia de Messi

Adidas no ha perdido el tiempo. En su condición de patrocinador oficial de la FIFA, la firma alemana ha aprovechado el viaje a Japón para acercarse al entorno del astro brasileño, patrocinado por Nike. La excusa de preguntar por su estado de salud, ya que todavía no se sabe si llegará para jugar la final del Mundialito, ha sido perfecta para acercarse al jugador, al que pronto le podría llegar una oferta tentadora.

En su nota de promoción, Adidas hace una defensa a ultranza del fútbol brasileño a pesar de que la selección brasileña está con Nike desde los tiempos de Sandro Rosell como jefe de marketing en Brasil. Esta promoción, en clave olímpica, va más allá. Neymar es el objetivo. El reto, repetir la historia que en 2006 culminó con el robo de Messi, que dejó Nike para irse con Adidas.

Gorra no identificada

Durante su última aparición pública con el Barça en el viaje a Japón, el astro brasileño no lucia ningún símbolo de la marca Nike, salvo la equipación del club azulgrana. La gorra que usa en la fotografía no muestra explícitamente el logo de la firma estadounidense, aunque no se descarta que sea un nuevo producto de Nike difícil de identificar. La mochila que carga es de Louis Vuitton.