Adeyemi da el ‘ok’ a Joan Laporta, pero no llegará en el mercado de invierno

El futuro de Karim Adeyemi cada vez está más cerca del FC Barcelona. El delantero del Red Bull Salzburg gusta mucho a Xavi Hernández

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi

El FC Barcelona no se detiene en el trabajo con miras a su reconstrucción, la llegada de Xavi ha significado un soplo de ilusión que ha conseguido disipar el pesimismo que parecía haberse apoderado del Camp Nou. El nuevo contexto ha vuelto a hacer que el Barca sea un destino apetecible para los mejores jugadores del mundo y en ese contexto el nombre de Karim Adeyemi ha adquirido gran protagonismo.

La joven perla del Red Bull Salzburg ha sido fuertemente asociado al cuadro azulgrana y ahora ese interés se confirma. Adeyemi ya ha dado el “sí” a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, pero no llegará en invierno como se había especulado, su fichaje se producirá en el próximo verano y aún depende de que los clubes puedan llegar a un acuerdo. De momento hay 10 millones de diferencia entre la oferta y el precio que se ha puesto al jugador por parte de los dueños de su ficha.

Adeyemi es el favorito de Xavi

Karim Adeyemi es el delantero escogido por Xavi para el medio y largo plazo del ataque azulgrana, el joven nigeriano ha conseguido a sus 19 años captar la atención del mundo entero. En la actual temporada Adeyemi ha conseguido anotar 15 goles y ha dado 2 asistencias en 22 partidos, además ha sido la figura indiscutible de su club en donde es el eje central del esquema ofensivo de Matthias Jaissle, entrenador del RB Salzburg.

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi

El actual valor del jugador, según Transfermarkt es de 20 millones de euros, teniendo en cuenta su potencial, el FC Barcelona está dispuesto a poner sobre la mesa 30 millones para incorporar al nigeriano. Sin embargo, el club austríaco espera conseguir mínimo 40 millones por el traspaso de Adeyemi así que aún no hay acuerdo, pero todo parece indicar que con el tiempo que queda hasta el próximo mercado de verano todas las partes implicadas en esta operación están condenadas a entenderse y de esta manera permitir al joven delantero cumplir su sueño de vestirse con los colores del Barca.