Adama Traoré tiene muchas papeletas para volver a la liga española

El futuro de Adama Traoré podría estar de vuelta a España después que los Wolves lo pongan en el mercado

Adama Traoré nuevo jugador del Barça
Adama Traoré nuevo jugador del Barça

Adama Traoré, del Wolverhampton Wanderers, estaría muy cerca de regresar al fútbol español según informan varios medios desde Inglaterra. El equipo estaría interesado en hacer caja para reforzar otras posiciones y el atacante contaría con muy buen cartel en el mercado, por lo cual su salida parece bastante probable. De momento, parece que los favoritos para hacerse con sus servicios son el FC Barcelona y el Valencia.

El jugador de 25 años fue formado en las categorías inferiores del Barca, por lo cual se especula que su mayor deseo sería regresar a la ciudad condal. Sin embargo, Adama no tendría del todo claro su rol en la plantilla culé y el jugador quiere ir a un proyecto en donde sea clave para así acumular minutos y asegurarse un puesto en la selección española en donde ha sido llamado varias veces por Luis Enrique, pero no es un fijo.

Adama Traoré
Adama Traoré

En ese panorama aparece el Valencia, en donde parece que Adama sí que sería fundamental en el planteamiento ofensivo de José Bordalás. El extremo llegaría para aportar velocidad y habilidad en el 1 contra 1. Además, el equipo che espera que la capacidad de Adama de ganar la última raya de la cancha se vuelva una fuente de asistencias habitual para los atacantes valencianistas.

Depende de Dembélé

Una de las claves que podría definir el futuro de Adama es la decisión final de Ousmane Dembélé, quien termina contrato con el Barca y parece que ya ha decidido no renovar con los azulgranas. En caso de que el jugador francés se marche, el extremo derecho del Camp Nou quedaría libre para el jugador de los Wolves, en cuyo caso, todo indica que Adama Traoré no tendría ninguna duda y cumpliría su sueño de hacer parte del primer equipo del Barca.