Adama Traoré desaparece de la agenda de Joan Laporta y de Florentino Pérez

Adama ha ido bajando su nivel, y eso le ha costado caerse de los planes de Barça y Real Madrid

Adama Traoré
Adama Traoré

Adama Traoré era un jugador muy cotizado, y estaba en la agenda de los mejores clubes de Europa. Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, Juventus de Turín, Barça, Real Madrid… todos se peleaban por el fichaje del internacional español. Y no es para menos, viendo su sensacional desempeño en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde era una de las grandes estrellas. Allí, cada semana dejaba muestras de su potencia, su velocidad y su exuberancia física.

Sin embargo, su irregularidad ha sido una gran losa. El curso anterior ya perdió bastante protagonismo, y bajó su rendimiento, al igual que el resto de sus compañeros. Y, en este, ya ni siquiera es titular, después del cambio de entrenador, con la salida de Nuno Espirito Santo, y la llegada de Bruno Lage. Juega poco, y, cuando salta al terreno de juego, no hace méritos para merecer más minutos. Está realmente lejos de su mejor versión.

A sus 25 años, todavía está a tiempo de dar un golpe sobre la mesa, pero muchos ya creen que se le sobrevaloró mucho en su momento. Lo cierto es que siempre hace la misma jugada, y, una vez sus rivales le han estudiado, han demostrado que, cuando no tiene espacios para correr, no aporta absolutamente nada. Ni un solo gol o una asistencia ha podido hacer en los 11 partidos en los que ha jugado. Sus datos son, cuanto menos, preocupantes. Eso ha provocado que Florentino Pérez y Joan Laporta decidan olvidarse del de L’Hospitalet.

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez junto a Joan Laporta

Pese a su pasado en el Camp Nou, llegando a debutar con el primer equipo, Adama no se cerraba las puertas del cuadro blanco. Y, en varias entrevistas, aseguró que no le hacía ascos, para nada, a la posibilidad de marcharse al Santiago Bernabéu. Pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que pueda dar el salto a un club más grande, de la Premier League, o de La Liga Santander.

Luis Enrique también se olvida de Adama Traoré

Y el mal momento de Traoré no solo ha hecho que Barça y Madrid borren su nombre, si no que también le ha costado caerse de los planes de Luis Enrique. Hasta hace no mucho, era un fijo en todas las convocatorias, y solía tener un papel importante, entrando como revulsivo.

Luis Enrique
Luis Enrique

En la pasada Eurocopa estuvo convocado, pero jugó realmente poco. Y, desde entonces, no ha vuelto a ser llamado, y difícilmente estará en la lista del asturiano, que anunciará mañana.

Adama tiene que luchar por volver a ser el de siempre.