Acuerdo secreto de Pochettino con Mbappé: Florentino Pérez y el PSG dan luz verde

El técnico argentino Mauricio Pochettino y el delantero Kylian Mbappé llegan a un pacto que gusta mucho a Florentino Pérez

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino se han reunido en los últimos días para acercar posiciones y apagar el incendio que existe en el Paris Saint-Germain respecto a su situación contractual. Para ponernos en situación, el jugador termina contrato en 2022 y no quiere renovar. Pero lejos de buscar una venta este verano y sacar algo por su traspaso, Nasser Al-Khelaïfi y compañía quieren retenerlo y obligarlo a renovar bajo la amenaza de que este curso corre el peligro de acabar en la grada, tal y como hicieron con Adrien Rabiot.

Un panorama que en el Real Madrid consideran que puede ser un serio problema de cara a su posible fichaje por el club merengue. Y es que si la presión del PSG logra su cometido, Mbappé se esfumará, como mínimo, para los próximos 5 años.

Pochettino y Mbappé llegan a un acuerdo

Sin embargo, en los últimos días se ha producido una reunión entre Pochettino y Mbappé que lo cambia todo. El míster quiere un Mbappé comprometido este curso y aplazar las conversaciones sobre su futuro. Y le ha lanzado una propuesta que el delantero galo ha aceptado.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

El técnico le ha pedido que se olvide del Madrid durante los próximos meses y se centre en el proyecto parisino durante esta temporada, para comprobar si el proyecto ganador que le han garantizado al crack da sus frutos.  En este sentido, el PSG ha fichado varios jóvenes cracks como Gigi Donnarumma o Achraf Hakimi, a otros futbolistas contrastados como Wijnaldum o Sergio Ramos, y ha blindado a Neymar hasta 2026, una pieza básica para aspirar a los éxitos.

Una serie de operaciones que Al-Khelaïfi ha llevado a cabo para convencer a Mbappé de su continuidad. Es el proyecto ganador que le había prometido.

Todas las partes ganan

El jugador ha aceptado la propuesta de Pochettino. Y en el Parque de los Príncipes aceptan volver a hablar del asunto en unos meses, cuando la temporada coja color. Pero este movimiento también gusta mucho a Florentino. Porque el presidente siempre ha aspirado a llevarse al futbolista a coste cero el verano que viene. Y esta hoja de ruta le favorece.

De esta forma se asegura que Kylian no haya renovado a día 1 de enero de 2022 con el PSG. Y ello le permitirá poner una oferta en firme sobre la mesa antes de que se siente a hablar con el club francés, pues a partir de esa fecha podrá negociar con quien quiera, mientras que con el PSG conversará cuando esté finalizando la temporada.