Acuerdo PSG-Zidane. “Se acaba de firmar”. Incorporación para el Real Madrid 2020-21

El club francés y el técnico blanco y el pacto del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el PSG son dos clubes que, como bien apuntan muchos desde el Santiago Bernabéu, están condenados a entenderse. Entre otras cosas porque es en el conjunto parisino donde juega el jugador por el que todos suspiran en la casa blanca: Kylian Mbappé.

El fichaje del delantero francés no será nada fácil. De hecho, por mucho que Florentino Pérez esté más que interesado en hacerse con los servicios de Kylian este miso verano, parece que Nasser Al-Khelaïfi ya le ha dejado claro que, por mucho que insista Pérez, Mbappé no se moverá de París. Al menos este año.

Otra cosa muy diferente será el verano que viene cuando, a no ser que Kylian renueve con los galos (algo que parece muy poco probable) al delantero le quede solo un año de contrato. Esa es la esperanza del Madrid, ver que al PSG no le quedará más remedio que vender a su estrella en el verano de 2021 si no quiere ver cómo se va gratis.

El acuerdo entre el PSG y Zidane

Sin embargo, con la operación Mbappé a largo plazo y en la mente de los dos dirigentes, los dos clubes siguen en su día a día sin que este posible fichaje afecte a sus relaciones. De hecho, en las últimas horas se ha sabido que ha habido un acuerdo que “se acaba de firmar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let’s start a new week ! @realmadrid #halamadrid

Una publicación compartida de Alphonse Areola (@areolaofficiel) el

Un acuerdo que no ha hecho otra cosa que beneficiar al conjunto blanco. Ojo, no es que sea precisamente una estrella, pero no por ello es menos importante. Y es que no será otro que el portero Alphonse Areola el que no volverá a París hasta que acabe la Champions League.

El PSG cedió a Areola al Real el pasado verano y su contrato de cesión acaba el 30 de junio. Sin embargo, teniendo en cuenta que los de Zinedine Zidane disputarán la Champions League en agosto, el club lanco le ha pedido al club francés que prorrogue la cesión del guardameta.

Al-Khelaïfi, consciente de que esta pequeña ampliación de contrato no le supone ningún revés, ha accedido de buena cara a hacerle este favor a Florentino, demostrando una vez más quela relación entre los dos dirigentes es más que buena.

La incorporación al Real Madrid 2020-21

Eso sí, en el Madrid, por mucho que ahora hayan apretado al PSG para hacerse con Areola de cara a unas cuantas semanas más, tienen muy claro que el portero francés regresará a París una vez acabe la competición.

Entre otras cosas porque, como apuntan desde dentro, Zidane ha dado el visto bueno para que no sea otro que Andriy Lunin, el joven portero de Ucrania propiedad del Madrid y cedido en el Oviedo el que forme parte de la plantilla blanca a partir del próximo curso. El guardameta será una de las incorporaciones al Madrid 2020-21.

La pugna por Lucas Hernández

Eso sí, por mucho que el buen rollo haya imperado en la gestión de la cesión de Areola, es muy probable que la tensión entre el PSG y el Madrid aumente una vez se abra el mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

+3 🔴⚪️ @fcbayern

Una publicación compartida de L U C A S H E R N Á N D E Z (@lucashernandez21) el

Y es que en las dos agendas aparece un nombre en común: Lucas Hernández. El defensa francés es una de las peticiones de Zidane a Florentino para reforzar la defensa. En París siguen desde hace tiempo la evolución del ahora lateral del Bayern de Múnich.

Teniendo en cuenta que los alemanes pagaron 80 millones al Atlético de Madrid por él, no parece que vaya a ser un fichaje low cost. En este sentido, Pérez ya le ha dejado claro a Zidane que, ni de lejos, piensa llegar a una cifra como esa.

En París, donde el dinero no es un problema, sí que están apretando para hacerse con él. En cualquier caso, será el jugador el que acabe decidiendo. Si su destino es el Madrid, es probable que las relaciones entre Nasser y Florentino empiecen a torcerse. Y eso, teniendo en cuenta a Kylian Mbappé, no parece una buena idea para Pérez.