Acuerdo privado de Neymar con el Barça

El crack brasileño y el club sientan las bases de la renovación

La renovación de Neymar Júnior por el FC Barcelona no se llevará a cabo hasta que acabe la presente temporada. La estampación de la firma debe esperar a que el club sanee su tesorería y, de igual modo, a que termine la competición. En la entidad siempre han entendido que no es bueno mezclar las inquietudes económicas con los meses decisivos para lograr los títulos.

No obstante, tal es la celeridad que tienen en las oficinas del Barça por sellar la continuidad de Neymar que desde el club ya se han movido para sentar las bases de un acuerdo. La idea es que pueda firmarse entre los meses de julio y agosto, antes de iniciar la próxima temporada.

El Barça y el jugador tienen pactadas algunas cláusulas como por ejemplo la prolongación del contrato –que vence en 2018– hasta 2020. También la cláusula de rescisión se verá incrementada, de los 190 millones de euros actuales a los 250 millones, como Leo Messi. En tercer lugar, las bases salariales: Neymar será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla.

Salario y casa

Falta por definir las cifras exactas del salario. Ese es uno de los aspectos que se cerrarán en verano, pero todo apunta a que cobrará una cifra alrededor de 25 o 30 millones de euros brutos. Se trata de una cantidad muy elevada que obligará al club a desprenderse de altos salarios. Entre ellos, posiblemente, el de Dani Alves, íntimo amigo de Neymar.

Según ha podido saber GOL, el astro brasileño está buscando casa en el mismo barrio en el que residen Leo Messi y Luis Suárez, en Castelldefels. Si finalmente lleva a cabo una compra y abandona la vivienda de alquiler que tiene en Pedralbes (la zona alta de Barcelona), estaría dando un paso clave para prolongar su futuro con el Barça.

«La renovación más urgente»

Visto lo visto sobre el terreno de juego, y con la exhibición ante el Celta todavía en la retina, el propio Neymar es el primero que tiene claro que por mucho dinero que le paguen en otro lado será difícil que pueda brillar tanto en los demás clubes de fútbol. Y en el Barça lo tienen claro. «La renovación de Neymar es la más urgente en estos momentos», confiesan desde el club.