Acuerdo inminente. Casemiro y Modric se despiden de él. Florentino Pérez acepta venderlo por orden de Ancelotti

La venta que está a punto de cerrar Florentino Pérez en el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez decidió hace ya unos años cambiar de estrategia en cuanto a sus fichajes. El presidente del Real Madrid dejó de lado la idea de ir siempre a por jugadores contrastados a cambio de grandes sumas de dinero.

Evidentemente, cuando han aparecido oportunidades de mercado como las de Courtois, Hazard o Alaba, el Madrid ha ido a por ellos. Sin embargo, lejos quedan los días en los que cada verano el Real presentaba a un galáctico.

La apuesta en este sentido de Florentino Pérez han sido jugadores muy jóvenes que empezaban a destacar. La idea no es otra que verlos crecer en el Bernabéu y, en el caso de que no acaben encajando por el motivo que sea, venderlos y ganar unos cuanto millones en el proceso.

Florentino Pérez acepta la salida de Odegaard

Y uno de los que está a punto de salir es Martin Odegaard. El noruego no entra en los planes de Carlo Ancelotti, que de hecho lo dejó fuera de la convocatoria en el debut liguero del Real.

Con un Madrid necesitado de ventas para reforzar su economía, Florentino ha entendido que lo mejor es deshacerse de un jugador que, por otro lado, ha dejado claro que no quiere seguir si no va a tener minutos.

Cuentan en AS que el acuerdo de salida es más que inminente y que lo más probable es que el destino del mediapunta sea un Arsenal donde ya jugó cedido la segunda fase de la pasada temporada.

Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka
Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka

La idea del Madrid es la de poder vender a Martin por una cantidad cercana a 40 millones de euros. Sin embargo, teniendo en cuenta que el club ya ha dejado claro que no cuenta con Odegaard, los de Londres forzarán una venta a la baja conscientes de las necesidades del Real de sacarse de encima al centrocampista.

En este sentido, el adiós de Odegaard está ya más que definido, de ahí que jugadores como Casemiro, Modric, Benzema y el resto de pesos pesados ya se hayan despedido de él.