Acuerdo con Florentino Pérez, casa y colegio en Madrid: el fichaje galáctico que viene

El presidente pacta un traspaso inminente

Es la prioridad. David de Gea es el portero que tiene entre ceja y ceja Florentino Pérez desde que se frustrara su fichaje en el 2015. El ex del Atlético de Madrid debía llegar a Chamartín a cambio de Keylor Navas. Pero los papeles no llegaron a tiempo en el desgraciado episodio del ‘maldito’ fax y la operación se fue al traste.

El entonces entrenador del United, Louis van Gaal, obligó al cancerbero a renovar con los británicos con tal de demostrar su compromiso si quería recuperar la titularidad, lo que dejó sin salida a De Gea.

Florentino Pérez insiste

Pero Florentino no lo ha olvidado. El presidente le mantiene en lo alto de su agenda y tanto el pasado verano como el anterior tanteó su fichaje, aunque sin éxito.

Mientras tanto, los responsables han seguido sin contratar a un galáctico para la portería blanca. El Real se ha quedado con Navas a la espera de la llegada de David. El meta ya recalcó que no firmaría por el Madrid si tenía competencia en su puesto y los madridistas no han querido pillarse los dedos con ningún contrato millonario con otro portero.

Pero la paciencia de Florentino tiene un límite y no piensa demorar el asunto más allá del próximo verano.  No esperará eternamente.

Ultimátum del Madrid

Tanto es así que el empresario ya ha mandado una advertencia al ex del Atlético de Madrid. Si su llegada no se produce en el próximo mercado estival,  desde la T4 del Santiago Bernabéu irán a por Thibaut Cuortois, otro de los grandes objetivos madridistas.

Tal y como publicó Diario Gol y se hace eco el Daily Mirror, el también ex colchonero figura como la alternativa a De Gea y su fichaje sería muy factible. Con el portero del Chelsea ya han mantenido algunas conversaciones desde Chamartín y se sabe que estaría encantado de regresar a la que fue su ciudad cuando jugaba en el Atlético,  donde ya tiene casa.

Además, el portero estaría cerca de su hija Adriana y del hijo que espera junto a su ex mujer, la española Marta Domínguez, de la que separó hace unos meses.  

De Gea está avisado: o se decide ya o ya puede olvidarse para siempre de fichar por el Real Madrid.