Acuerdo cerrado con Mourinho. El jugador del Real Madrid que le ha dicho sí al Tottenham

El crack de Zidane que acepta la propuesta del luso para salir de la capital

El Real Madrid sumó una nueva victoria este domingo que le sitúa como líder en solitario de Primera División, dos puntos por encima del FC Barcelona. Casemiro marcó las diferencias al límite del descanso.

Y mientras el equipo de Zinedine Zidane sigue imparable hacia el título de Liga, en los despachos siguen trabajando en la plantilla de la próxima temporada. En los fichajes y en las ventas. Y en esta última carpeta hay un nombre que está sonando con fuerza estos días.

El futuro de Lucas Vázquez, en el aire

Se trata de Lucas Vázquez. El delantero termina contrato en 2021 y su continuidad es tema de deba te en el seno madridista. Si no renueva, podrá negociar con quien quiera en enero y marcharse libre el próximo verano. Y en la cúpula no quieren que llegue ese momento. Prefieren darle salida cuanto antes.

Lucas Vazquez Zaragoza

Zidane, por su parte, quiere seguir contando con él. No es una pieza imprescindible en los planes del míster, pero le considera un suplente de garantías, que no decidirá una Champions League pero que siempre saca buena nota en sus actuaciones.

Pero en la directiva no lo ven claro. Florentino Pérez y compañía no están por la labor de renovarlo.  Consideran que hay demasiados jugadores que pueden militar en la banda derecha. Gareth Bale, que aunque esté a la venta todo apunta que seguirá el curso que viene,  y le ven como un activo interesante que vender; Marco Asensio y Rodrygo pueden jugar en su puesto. Y también Vinícius, Eden Hazard o incluso Fede Valverde. Y si el presidente tiene que deshacerse de alguno, a falta de poder dar salida a Bale, elige a Lucas Vázquez.

De Gea a Lucas Vázquez: “Negocia con Mourinho” (y no es Cristiano Ronaldo) | EFE

Mourinho aprieta por Lucas Vázquez

Un Lucas que, además, tiene un importante pretendiente que se lo quiere llevar a Londres. Se trata de José Mourinho, que según The Mirror ha preguntado por los servicios del gallego.

De momento los británicos no han puesto oferta sobre la mesa, pero en Chamartín ya lo tasan en unos 25 millones de euros.  

Así las cosas, la decisión quedará en manos del propio Lucas. El jugador, por su parte, quiere quedarse y seguir triunfando y ganando títulos con el Madrid. Pero también quiere ser un peso pesado en el vestuario. Sin olvidar que necesita minutos y protagonismo para intentar colarse en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. Algo que no conseguirá mientras una y otra vez sus compañeros le pasan por delante. Y ha dado luz verde a su representante para que ponga en marcha las conversaciones. La salida de Lucas de la capital gana enteros.