«A Neymar le miran mal algunos compañeros del Barça»

Muchos futbolistas recelan del aumento salarial del delantero brasileño

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, podría anunciar la renovación de Neymar en su próxima comparecencia ante los medios de comunicación. El acuerdo, según algunas fuentes, ya está pactado verbalmente, pero no ha impedido que el PSG siga presionando al entorno del futbolista con cifras millonarias. El delantero brasileño se convertirá en el segundo jugador del Barça mejor pagado y podría cobrar unos 30 millones de euros brutos por temporada hasta 2022.

Las cifras del nuevo contrato de Neymar no parecen ser del agrado de muchos jugadores. «A Neymar le miran mal algunos compañeros y entre ellos está Leo Messi. No le tiene mucha sintonía», deslizó Eduardo Inda, director de Ok Diario y colaborador de El Chiringuito de Mega.

PSG, Madrid y Manchester United

El entorno de Messi, como ha explicado Diario GOL en varias ocasiones, ha vigilado muy de cerca las negociaciones de Neymar con el Barça. Los dos futbolistas mantienen una buena relación en el campo y fuera de él, pero entre ambos ya no existe tanta complicidad como hace dos años. El gran aliado del argentino es Luis Suárez.

A Messi y a otros futbolistas del Barça no les gustó que el padre del delantero brasileño cobrara 40 millones de euros para dar luz verde a su traspaso del Santos al club azulgrana, en 2013. Tampoco gustaron algunas cláusulas de un contrato muy complejo que deberá resolverse en los tribunales de Justicia. Y muchos recelos han suscitado las negociaciones del padre de Neymar con el Real Madrid, el PSG y el Manchester United, durante los últimos meses, para presionar al Barcelona.