«A Neymar el Barça le importaba un huevo»

Duras declaraciones de un técnico muy conocido en Onda Cero

El seleccionador de Libia, Javier Clemente, ha repasado la actualidad del fútbol español en una conversación en Onda Cero. Entre las frases más polémicas, destaca la que dice que a Neymar el Barça le importaba menos que nada. Ahora, con el tiempo, seguro que la cosa ha cambiado.

Clemente argumentó que «cuando los jugadores vienen de allí [Brasil] al principio el equipo les importa un huevo», en relación a la situación de Neymar en el Barça. Más en clave Barça, el seleccionador de Libia destacó también que le gustaba «mucho» la humildad de Messi, «pero luego tuvo detalles feos cuando le cambiaban». A pesar de todo, «es el mejor con diferencia». Por cierto, para él «este Barça es mejor que el de Guardiola, tiene más profundidad y velocidad».

El técnico de Barakaldo también atizó al Madrid, de quien dijo que ha podido remontar los puntos, pero que no ha mejorado mucho en juego. Y defendió el juego «al límite» del Atlético: «Para eso hay un árbitro». Además, destacó que «siempre ha habido y siempre habrá» maletines por ganar y, aunque «siempre ha estado prohibido, antes no era cárcel».

Una de nombres propios. «Luis Suárez es el mejor 9 del mundo». «Cuando se retire Iniesta será muy difícil encontrar a un jugador que juegue como él». Y «Rakitic es un pedazo de futbolista, pero hace un tipo de juego diferente al de Xavi».