A Messi se le atraganta la rúa del Barça (o la reunión de Florentino Pérez en Madrid. Y “está cerrado”)

El presidente del Real Madrid y la celebración del argentino del FC Barcelona

En el FC Barcelona están de celebración. La victoria ante el Deportivo de La Coruña el pasado domingo hizo que los de Ernesto Valverde se proclamaran campeones de Liga en Riazor.

Un título que, sumado a la Copa del Rey conseguida hace una semana ante el Sevilla, culmina una temporada histórica para la entidad blaugrana. No es nada fácil conseguir un doblete en España, y más con la superioridad que lo han hecho los culés.

Sin embargo, una reunión en Madrid ha hecho que la rúa del Barça se le atragante al vestuario blaugrana. Y en concreto a Leo Messi. ¿Por qué? porque en esa reunión se pactó la continuidad de su eterno rival deportivo en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo.

La reunión de Florentino Pérez en Madrid

Y es que Leo Messi se ha enterado que, hace apenas unos días, Jorge Mendes, el representante de Cristiano, se reunió en la capital español con el presidente del Madrid para hablar del futuro del crack portugués.

Y ha llegado a un acuerdo, que tranquiliza mucho a Ronaldo y que pone de los nervios a Leo. “Está cerrado”, avisan desde dentro del club. El de Madeira tendrá, por fin, la tan reclamada subida de ficha que llevaba meses (o años) pidiendo.

Cristiano lo sabe: Florentino pone 150 millones (y no es por un delantero) | RMCF

Si bien el contrato no se ha alargado, sí que Florentino Pérez ha accedido y le ha subido el sueldo a los 32 millones netos por temporada, que junto a una serie de variables, podrían acercarse a lo que cobra actualmente Messi en el Barça.

A partir del 1 de julio de este 2018, el delantero luso tendrá el aumento de ficha que lo situará, ahora sí, entre los mejores pagados del continente europeo. Algo que ha dejado a Messi sin palabras.

La preocupación de Leo Messi

Y no por un tema de dinero. Al argentino no le preocupa que CR7 se acerque a sus números en la cuenta corriente, lo que le preocupa es que el delantero siga jugando en el Madrid.

Leo, que si bien mantiene una más que sana y respetuosa rivalidad con Cris, sabe que el portugués ha sido el líder del Madrid que le ha puesto las cosas muy difíciles a su Barça.

Si bien el conjunto catalán sigue haciendo historia y ha sido uno de los mejores equipos en la última década, no es menos cierto que Ronaldo ha sido el jugador franquicia de un Real que ha ganado tres Champions y va camino de la cuarta.

Por no hablar de los títulos individuales. El argentino y el de Madeira empatan en cuanto a Balones de Oro, y Messi tenía la esperanza de que si Ronaldo se iba del Madrid, ya no ganaría nunca más ninguno.

Pero esa esperanza se ha evaporado. Ronaldo tendrá ya el dinero que tanto había reclamado y seguirá siendo el número uno del Bernabéu hasta, al menos, 2021. Eso sí, lo hará con una serie de condiciones.

Leo Messi destroza el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo | EFE

Las condiciones de Cristiano Ronaldo

Y es que, por mucho que Ronaldo quisiera seguir en el Madrid, el portugués no quería hacerlo a cualquier precio. Tenía ofertas para marcharse pero ha querido quedarse, entre otras cosas porque Florentino ha aceptado sus exigencias, que no han sido pocas.

Por un lado, la más obvia. Ronaldo le ha exigido al presidente que el líder del equipo debe seguir siendo él. Se lo ha ganado a pulso durante muchos años y, con los números en la mano, no hay jugador más determinante que él en la plantilla de Zidane. Ni debe haberlo.

Eso implica que Florentino debe quitarse de la cabeza fichar a jugadores como Neymar, que podrían hacerle sombra. Y allí entra la segunda condición. Cris es consciente que el equipo necesita una revolución, una plantilla reforzada a base de fichajes potentes.

Fichajes como el de Mohamed Salah o el de David de Gea, entre otros. El luso quiere estar al frente de un equipo con jugadores top, capaz de luchar no sólo por la Champions, sino por todo.

El nuevo tridente de CR7

Y para ello, como compañeros de ataque quiere al citado Salah y a Marco Asensio. El balear ha ido poco a poco ganándose la confianza del portugués, que ahora lo quiere como aliado en la delantera.

Sabe que el español está recibiendo llamadas de todos los grandes de Europa, y quiere que Florentino lo blinde antes de que se escape. ¿Por qué tanta insistencia? Porque con Asensio por la izquierda y Salah por la derecha, Ronaldo podrá, por fin, jugar de ‘9’ puro en el Real.

Algo que hace meses que estaba reclamando y que parece que a partir de la temporada que viene será así. Y todo ello con el ‘ok’ de un Zidane al que también he exigido Cristiano.

El luso quiere que el míster francés continúe en el banquillo. Entre otras cosas porque la relación entre ambos es más que cordial y porque Zizou ha sabido resituar y encontrar el mejor sistema para que el de Madeira sea determinante.

Y, visto lo visto, parece que, ahora que el delantero ya está tranquilo y tiene el sueldo que tanto reclamaba, podrá seguir haciendo historia con el club blanco. Una noticia que ha dejado descolocado a Leo Messi y a todo el vestuario culé.