A Luis Enrique sí le han contado la verdad sobre la participación de Messi en el clásico

El futbolista apura sus opciones para llegar al partido del Bernabéu como suplente de lujo

Luis Enrique guarda un as en la manga para el asalto al Bernabéu. El técnico del Barça tiene una carta marcada que utilizará si todos los astros se alinean. Él y el resto del staff conocen de primera mano la evolución de la lesión de Leo Messi y jugarán con la incertidumbre hasta el mismo día del clásico, el 21N. El futbolista tiene todas las papeletas para llegar al partido como suplente, pero su alineación será decisión exclusiva del 10.

Messi toca balón y ya corre en el campo. Lleva seis semanas de baja tras la lesión de rodilla que sufrió ante Las Palmas y, ahora sí, parece que su recuperación está en los plazos fijados. El mismo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, lo ha reconocido. Pero nadie forzará al crack de Rosario. Solo jugará en el Bernabéu si está al 100%. El jugador tendrá la última palabra. Está bien atendido por el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea. Las sensaciones son buenas.

La evolución de Messi entra en la fase decisiva. El jugador debe recuperar la forma y las sensaciones de todo futbolista para rugir de nuevo ante el Real Madrid. Juegue o no, irá convocado y su simple presencia amilanará al rival. La intención de Luis Enrique es utilizarlo solo en caso de extrema necesidad, pero Leo tendrá la última palabra. Este clásico es más difícil para él porque no está Iker Casillas, uno de los porteros a los que ha marcado más goles.