A la cara y sin contemplaciones: amigo de Casemiro no jugará ni un minuto si se queda en el Real Madrid. Ancelotti ya se lo ha dicho

El crack del Real Madrid recibe presiones para que abandone el club de la capital en las próximas semanas

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez trabajan en perfilar la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Y en ello tienen mucho peso las salidas. Con el regreso de los cedidos, la plantilla de los blancos asciende hasta los 30 jugadores, y en Chamartín mueven hilos para reducir el overbooking del vestuario.

Entre los jugadores descartados figura Mariano Díaz.  El delantero catalán no entra en los planes de Ancelotti. Según apunta ElConfidencial, desde el club ya le han pedido que acepte alguna oferta este verano. La presión desde la cúpula para sacarlo del Real Madrid es máxima.

Presión a Mariano Díaz para que abandone el Real Madrid

Florentino Pérez no quiere seguir manteniendo una ficha de 5 millones de euros por un jugador cuyo papel en los tres últimos años, los que lleva desde su regreso del Olympique de Marsella, haya sido residual. Apenas ha tenido minutos con Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Santiago Solari. Y menos que tendrá esta temporada.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Porque el pasado curso ya no tuvo minutos pese a ser el único delantero centro junto a Karim Benzema. Mientras que este verano regresa Luka Jovic, cuyo traspaso es complicado por la amortización de fichaje.  Así, los planes de Ancelotti es que el serbio sea la alternativa al francés, lo que deja a Mariano en una difícil tesitura.

Mariano prioriza el dinero a triunfar

No obstante, Mariano no da su brazo a torcer. Pese a que le han dicho que no tendrá minutos, incluso algunos de sus compañeros como Casemiro, prefiere quedarse en el club merengue. La razón, tal y como apunta el medio mencionado, eso de lo que Florentino se quiere librar: los 5 millones de euros que cobra.

Según parece, el delantero prefiere quedarse en Madrid y pasarse la temporada en la grada antes que renunciar al elevado sueldo que ostenta en la capital. O le igualan el sueldo fuera del Real, o se queda.

Desde el club incluso le habrían pedido que muestre un poco de ambición y busque un destino donde tener minutos. Pero el futbolista solo piensa en cumplir el contrato que le liga al Madrid hasta 2023.