¡A gritos! La pelea con Messi de por medio que revoluciona el Barça

El ambiente en el vestuario culé sube de temperatura por las decisiones de Valverde

El primer mes de competición oficial del FC Barcelona ha desatado el optimismo en el seno azulgrana, pero también está provocando los primeros conflictos en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El técnico extremeño ha conseguido un pleno de victorias depositando toda su confianza en un reducido grupo de jugadores, y su planteamiento le ha valido el enfado de más de un futbolista.

Gerard Deulofeu es quién más vehemente ha sido en sus quejas, y esta semana ha protagonizado una fuerte discusión por culpa del entrenador que ha trascendido en la ciudad deportiva Joan Gamper.

El de Riudarenes se siente engañado y no piensa seguir en el Barça para jugar en momentos puntuales. Al volver al club procedente del Everton se le prometió importancia, y los hechos están demostrando que no la tiene en el esquema del Txingurri.

El responsable de su posible salida

Dembelé le tapó el sitio nada más aterrizar en el Camp Nou y tras su lesión Deulofeu no ha sido la primera opción de Valverde. Sergi Roberto e incluso el descartado Aleix Vidal le han adelantado en los onces iniciales, y el extremo culé tiene claro el culpable de su caída.

El estilo de juego incisivo y directo de Gerard Deulofeu no termina de encajar con Leo Messi y Luis Suárez. La pareja de ataque del Barça acumula mucho espacio en el campo y tiempo con el balón en los pies.

Necesitan a su alrededor jugadores combinativos que les busquen y jueguen en función de sus movimientos. Deulofeu es más dado a encarar y buscar portería, y se acostumbró a la toma de decisiones para finalizar jugadas tanto en Milán como en su rol de capitán en la selección española sub-21.

La falta de minutos en el Barça ha provocado que Lopetegui le deje fuera de la última convocatoria de España, siendo adelantado por el valencianista Rodrigo y José Callejón. Deulofeu quiere tener posibilidades de jugar el Mundial y no descarta una salida definitiva en invierno. San Siro sigue interesado en el extremo.