A Gerard López se le acaba el crédito de TV3

El ex futbolista azulgrana acumula una mala racha al frente del filial y empieza a estar cuestionado

Gerard López está en el punto de mira. El ex futbolista del FC Barcelona, actual entrenador del Barça B, no pasa un buen momento como técnico. Su equipo, excesivamente joven, está en puestos de descenso un año después de perder la categoría y al bueno de Gerard, famoso por su carácter afable, se le agota el crédito que le reportaron sus tres años como comentarista en TV3. Este domingo, el Barça B ha empatado en el campo del Sabadell (2-2).

En las oficinas del Barça, y fuera, corre el rumor de que Gerard accedió al cargo de entrenador del filial por su «buen comportamiento» durante esa etapa en la cadena pública catalana. Siempre prudente, el jugador nunca tuvo salidas de tono y su discurso fue culé, sin complejos. Sus gestos caballerosos con los jugadores del primer equipo y la directiva no pasaron inadvertidos y le ayudaron a volver al club de sus amores. TV3 fue para él un trampolín perfecto.

Retratado por el equipo de Joan Oliver

Sin embargo, no basta con saber quedar bien para ser entrenador de un filial del Barça. Menos, teniendo en cuenta la mala temporada del curso pasado. Y menos aún teniendo tan poca experiencia como la que supone un periplo de dos años al frente de la selección catalana de fútbol.

Gerard tiene ahora que quitarse el discurso políticamente correcto y poco arriesgado que tuvo en TV3 para sacar carácter. Si es que lo tiene. Su objetivo es enderezar a un equipo en puestos de descenso, que acumula solo tres victorias en Segunda B (todas por 1-0) y que suma menos de la mitad de los puntos del líder, el Reus Deportiu del laportista Joan Oliver