«¿A dónde vas con el morito?» Los cadáveres que deja Munir

El futbolista hispano-marroquí cambia el Barça por el Valencia temporalmente, pero está acostumbrado a superar los retos que le ponen

Munir dice adiós al Barça, a Barcelona y a sus ligues nocturnos en los locales de ocio catalanes. Aunque se va a una zona donde también tiene un buen equipo de fútbol, una ciudad con playa y muchas zonas para salir de marcha. Sin embargo, el Munir serio no piensa tanto en la noche, sino en superar los desafíos que se le ponen por el camino. Aunque no lo parezca, ya ha dejado a unos cuantos muertos por el mismo.

«¿A dónde vas con el morito?», decían, en alusión a Munir, algunos scouters de Madrid a José Luis Colomo, cazatalentos del Barça en la capital española. El joven hispano-marroquí vivía y jugaba en Majadahonda, donde fue capaz de seducir a Colomo a pesar de que los demás scouters le habían descartado. Según narra el diario Ara, todos esos scouters que se referían despectivamente al nuevo futbolista del Valencia terminaron despedidos.

DESPEDIDOS

Florentino se los cargó en 2014, cuando supo que habían dejado escapar a una perla que iba a triunfar con el eterno rival. Y es que para Florentino, «su territorio» es intocable. De hecho, rara vez pesca el Barça en la capital. Entre el Madrid y el Atlético, arrasan con todo. Sin embargo, aquel acuerdo supuso, años después, los despidos de Paco de Gracia y sus ayudantes Arkaitz Mota y Julio de Marco (Madrid) así como de José María Amorrortu (Atlético).

Fue un acuerdo difícil de cerrar. En el Barça no lo veían claro, toda vez que el Atlético de Madrid lo había descartado después de cuatro días de prueba. Colomo tenía fe. «Cuando se le acaben las filigranas te arrepentirás», le advirtieron los scouters del Madrid. Nunca les hizo caso.