8TV arrebata a TV3 los partidos del Barça en catalán

La cadena privada emitirá el Mundial de Clubes del 13 al 20 de diciembre por las mañanas

Guerra entre las televisiones catalanas por el fútbol. Y, en contra de lo que suele ser habitual, se ha saldado con derrota de la pública, TV3. El principal rival en Cataluña, la privada 8TV, ha cerrado un acuerdo para la emisión de los partidos del Barça en catalán durante el Mundialito de Clubes.

Del 13 al 20 de diciembre, las mañanas de 8TV –el Mundialito se juega en Japón– se llenarán de fútbol, con las retransmisiones del equipo de narradores que encabezan Josep María Pou y Raül Llimós en RAC1. Después, al mediodía, el programa Arucitys de Alfons Arús dedicará un especial para analizar lo ocurrido en los partidos, especialmente del Barça.

Este golpe del Grupo Godó sobre la televisión de la Generalitat simboliza el principio de una caída que puede ser dolorosa. No en vano, la reducción de los presupuestos destinados a contenidos deportivos ha pasado de 49 millones de euros (2010) a poco más de siete millones (2016), con la pérdida de la Fórmula 1. TV3 a duras penas mantiene la Champions y la Euroliga.