80 millones y Vinícius. Acelerón en las últimas horas por el fichaje que se da por hecho. La jugada de Florentino Pérez

La operación con Vinicius como protagonista que preparan en el Real Madrid de Florentino Pérez

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr Real Madrid

Florentino Pérez tenía muchas ganas de que fuera Brasil quien se llevara la Copa América en la final ante Argentina. Ojo, no precisamente porque el presidente del Real Madrid tenga mucho más cariño a la seleçao que a la albiceleste, sino porque en el combinado brasileño jugaba Vinicius.

Y es que no es que sea ningún secreto que el Madrid tiene en mente vender este verano al extremo. Así, cuanto mejor fuera su rendimiento con la absoluta, más dinero podrían reclamara por su vente en el Bernabéu. Una venta que parece que se ha acelerado en las últimas horas.

La situación, eso sí, no es sencilla. Todo pasa por el PSG. Kylian Mbappé es el objetivo prioritario del Madrid. El delantero, lo sabe y el club galo lo sabe. El problema es que, al menos de momento, desde París no han movido ficha. Sí lo hizo Kylian que, tras el fracaso con Francia en la Eurocopa, les dejó claro a los dirigentes del PSG que no tenía intención alguna de renovar su contrato, que expira en 2022.

Vinícius será clave en la ‘operación Mbappé’

Cuentan que Florentino no quiere forzarla máquina con el PSG y el que fichaje de Kylian acabe cayendo por su propio peso. Saben en el Madrid que el club galo tiene que vender para poder cumplir con el fair play financiero, y Mbappé es su mejor baza. AlKhelaïfi preferiría tener un año más a Mbappé pese a saber que el francés se iría el verano que viene gratis, pero las exigencias económicas son las que son.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Así, mientras el Madrid espera paciente a que en Francia muevan ficha, van preparando ya la salida de un Vinicius que no ha dado el rendimiento esperado. Por suerte para Florentino, el delantero brasileño tiene cartel en la Premier League, donde varios de los grandes de la liga ingles ya han preguntado por él.

La idea del Madrid en este sentido es muy sencilla: juntar la cifra que saquen de la venta de ‘Vini’ con los 80 millones que tienen ya reservados para ir a por un Mbappé que, ahora de vacaciones, sigue teniendo muy claro que lo mejor es salir del PSG y aterrizar en el Real cuanto antes.