80 millones y uno de estos cinco. ¡Zidane pasa la escoba! Fichaje tapado ¡y bomba!

La operación sorpresa de Florentino Pérez para el técnico del Real Madrid

El nombre de Paul Pogba no deja de sonar entre el cuerpo técnico del Real Madrid. Zinedine Zidane sigue muy pendiente de su compatriota. Un jugador que es una debilidad para el técnico galo.

El míster lo pidió encarecidamente el pasado verano. Junto a Eden Hazard, era su otra exigencia. Le quería como piedra angular de su nuevo proyecto. Un futbolista al que consideraba una pieza imprescindible para atacar los objetivos impuestos por la cúpula.

Pogba se aleja

Pero existían varios hándicaps que lo alejaban del equipo. Por un lado, la escandalosa cifra que reclamaba el Manchester United por su venta. Los red devils no bajaron de los 180 millones de euros. Una cantidad que Florentino consideraba sobre precio.

Además, el futbolista pretendía mantener su elevada ficha, lo que hubiera desestabilizado el equilibrio de la escala salarial del equipo. Sergio Ramos o Karim Benzema, entre otros que esperan una mejora, no hubieran tardado en derribar la puerta del presidente.

Además, el final de cuso de Zidane no fue demasiado positivo ni esperanzador. Y la pretemporada tampoco auguraba nada mejor. Por eso los responsables no querían pillarse los dedos con un fichaje galáctico. No las tenían todas con la continuidad de Zidane y sin el míster en el equipo el desembolso no hubiera tenido razón de ser.

Florentino Pérez y Zidane pactan por Pogba

Ahora Zidane ha recuperado buena parte del crédito. El equipo empieza a funcionar y parece que la temporada distará mucho del desastre que pintaba hace solo unas semanas.

RealMadrid Real Sociedad

Tanto es así que Florentino le ha garantizado al técnico que, llegado el momento, intentarán llevarse a Pogba del United. Propondrán diferentes fórmulas al Manchester para convencer a los británicos que incluyan algún cambio de cromos. Y el jugador elegido será uno de los cinco que no entren en otra operación que el mandatario tiene entre manos.

El otro crack que quiere Zidane

Otro de los nombres que gusta a Zidane para la medular es el de N’Golo Kanté. Casemiro necesita un relevo natural. Actualmente el brasileño no tiene un suplente que sea medio centro defensivo puro. Y a Zizou le gusta el centrocampista francés del Chelsea.

Y ya no solo lo quiere como suplente. Al míster le gustaría poder disponer de jugadores para diseñar un once más defensivo, con un doble pivote, cuando el equipo y el partido lo requieran.

Un jugador tasado en 100 millones de euros y por el que el club inglés no pondrá fácil su salida. Al menos no tanto como las ventas de Thibaut Courtois o Eden Hazard. Es decir, podría salir más caro que el delantero belga. En la casa blanca sitúan las cifras en unos 120 millones de euros.

Los descartes de Zidane para cambios de cromos

Una operación que Florentino intentará abaratar hasta los 80 con uno de los cinco cracks de la mencionada lista.

El primero de la lista es Mariano Díaz, inédito esta temporada. El delantero catalán  no cuenta para ZZ, que no le ha dado ni un minuto en lo que va de curso.

Mariano Díaz EFE

La siguiente opción es Brahim Díaz. El andaluz tampoco cuenta para el míster. Este curso solo ha disputado 18 minutos y no pinta que vaya a tener muchas más oportunidades más allá de en los partidos intrascendentes o los que ya estén decididos.

Isco Alarcón también tiene posibilidades de entrar en el intercambio. Aunque poder usar la carta de Isco dependerá de lo que ocurra en el mercado invernal. El jugador sabe que con los minutos que le da Zidane no le llegará para entrar en la convocatoria de la Eurocopa y lleva días valorando la opción de salir en enero en busca de oportunidades que le pongan en la palestra y ganar opciones como seleccionable de Luis Enrique.

Isco Alarcon banquillo betis

James Rodríguez también está sobre la mesa. De hecho, en su primera etapa en el Madrid, Zidane ya lo descartó. Y estaría encantado con perderlo de vista y que a cambio llegara Kanté.

La lista la cierra, como no, Gareth Bale. Zidane le está dando minutos, pero el objetivo es ponerlo en el escaparate a la espera de que algún club de Europa se lo lleve. La paciencia del técnico con el galés hace tiempo que se acabó.