“80 millones y se lo quitas al Barça”. Florentino Pérez o reunión secreta en Madrid

El crack internacional que se pone a tiro del presidente blanco

Matthijs de Ligt es uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada. El defensa del Ajax de 19 años es una de las sensaciones del fútbol holandés y en el club catalán quiere llevarlo a la ciudad condal junto a Frenkie de Jong, que aterrizará en Barcelona el próximo verano.

Un fichaje que hace unas semanas estaba tasado en unos 70 millones de euros. Pero este precio se ha disparado en los últimos días.

Se dispara el precio de De Ligt

Equipos como la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain o el Manchester City han mostrado su interés por el futbolista, lo que ha llevado al Ajax a subir sus pretensiones económicas. Aseguran desde Ámsterdam que el futbolista no saldrá por menos de 90 millones. Es decir, su contratación se complica para el Barça.

Además, su representante es Mino Raiola, que nunca tuvo una buena relación con el equipo culé. Sobre todo después del paso de Zlatan IBrahimovic por el Barça, de donde terminó saliendo por la puerta de atrás.

No obstante, Josep Maria Bartomeu se mostraba optimista, tanto en cuanto a su precio como en cuanto a las relaciones con su representante.  Así lo demostró en una intervención en la Cadena COPE: “Con Raiola tengo muy buena relación desde la época de Ibrahimovic. Es un tipo muy divertido y muy exigente. Cuida mucho a los jugadores. No tengo problemas con ningún agente. ¿Si será más difícil hacer la operación con él? No siempre es una cuestión de dinero. Barcelona atrae a los jugadores, muchos quieren venir para seguir participando en esta gran era del club”.

El Real Madrid, al acecho de De Ligt

Lo que no sabe Bartomeu es que en el Real Madrid también están moviendo ficha con De Ligt, al que también siguen desde hace tiempo. Y no solo eso. La relación de Florentino con Raiola es excelente. Y el agente del jugador ya se lo ha dejado claro al presidente blanco en algún que otro encuentro: “80 millones y se lo quitas al Barça”.

Resultado de imagen de mino raiola efe

Mino ha garantizado al mandatario merengue en un pacto no escrito que si lanzan una propuesta, hará todo lo posible para que las negociaciones se cierren con el conjunto de Chamartín. Solo tiene que lanzar la propuesta y habrá reunión.

Y 80 ‘kilos’ por un crack al que se rifa toda Europa y que tiene una proyección tan larga por delante no es una cantidad descabellada.