80 millones para bajarle los humos a Sergio Ramos. Florentino Pérez ordena el fichaje

El presidente mueve ficha con el central de Camas

Las conversaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos por la renovación del capitán siguen en el aire. Antes de que se decretara el Estado de Alarma se pusieron en marcha las negociaciones, pero la pandemia del COVID-19 ha dejado su ampliación de contrato en stand by.

El central termina contrato en junio de 2021. Y sus intenciones y las de su hermano y representante René Ramos pasan por firmar dos años más de compromiso con una sustancial aumento de sueldo.

Discrepancias

Pero Florentino Pérez no lo ve claro. El presidente considera que lo mejor para el club es sumar un año más de contrato y mantenerle el sueldo. Por un lado, porque a sus 34 años considera que lo mejor del defensa ya se vio. Por otro, porque la economía del club necesita recortar allí donde pueda.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Se espera que con la vuelta al trabajo esta semana se reinicien las conversaciones entre el club y el jugador. El problema será que presidente y futbolista lleguen a un acuerdo. Y es que las posiciones siguen siendo muy distantes. Ni Ramos ni Florentino están dispuestos a ceder.

Sergio, por su parte, está tranquilo. Porque si no lo renuevan por lo que quiere, lo tiene claro. El próximo verano hará las maletas y se irá con la carta de libertad sin dejar ni un euro en las arcas del club. En todo caso, considera que el problema lo tiene Florentino si no quiere ver como se marcha con la carta de libertad.

Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez toma la palabra

Pero Florentino tiene claro como bajarle los humos a Ramos. El dirigente opina que lo mejor es hacerle ver al zaguero que no es imprescindible. Y le ha dejado claro a Ramos que está peinando el mercado en busca de un sustituto para el crack. Un relevo para ya que le ponga contra las cuerdas de cara al próximo curso.

Un jugador como Skriniar o Koulibaly, cuyos fichajes rondan los 80 millones, que amenacen el puesto del de Camas desde este mismo verano, y que le hagan ver que si no firma lo que le propone el Real Madrid se quedará en el banquillo lo que le queda de contrato. Le toca a Ramos mover ficha.