“75 millones”. Messi o el pelotazo del Barça (y tiene luz verde de Luis Suárez)

Un futbolista del Barça está en la rampa de salida

El Barça no pasa por su mejor momento de la temporada y son muchas las voces que hablan de un cambio radical en algunas parcelas del terreno de juego para la próxima temporada si vuelve a fracasar en la Champions, como ha hecho en los últimos años.

El fichaje de De Jong

La directiva culé ya se puso manos a la obra en el mercado invernal con vistas al próximo curso. En enero se hizo con el fichaje de Todibo, que al final llegó este pasado mes, de Murillo, que ha sido un parche para cubrir la baja momentánea de Umtiti y, sobre todo, el fichaje de Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

El holandés es uno de los futbolistas que más ilusión generan en la Ciudad Condal por su juventud, calidad y proyección. Sin embargo, su llegada al Barça tendrá consecuencias colaterales.

La más importante es que Ivan Rakitic tendría los días contados en el Camp Nou. Y es que el precio del jugador del Ajax (en torno a 90 millones de euros) y su alta ficha anual (entre 12 y 16 millones de euros por temporada) obliga a Bartomeu a deshacerse de una pieza clave para equilibrar el Fair Play financiero.

Rakitic, en la rampa de salida

Todas las opciones de salir las tiene el croata, que juega en la misma posición que el joven futbolista ‘orange’ y no es tan intocable como los Messi, Luis Suárez, Piqué, Busquets y compañía.

Por eso, los rumores de que no va a renovar han llegado oídos de los grandes equipos de Europa. Las negociaciones ya han arrancado y apuntan, desde Inglaterra, que el Manchester se ha puesto ya en contacto con su entorno.

Las cifras de la oferta

“75 millones”, piden desde las oficinas del Camp Nou para dar vía libre a la salida de Rakitic. Esta cantidad no es desorbitada para las arcas de los ‘red devils’, que tienen dinero de sobra para cometer fichaje de ese calibre. Messi y Luis Suárez no se opondrían a la operación.

No obstante, en el Barça están a la espera de cuál es la mejor oferta. Y es que el PSG y Arsenal también habrían preguntado por el subcampeón del Mundo. El que más puje, se lo lleva.