«75 millones». La bomba de Zidane y Florentino Pérez que dinamita el Real Madrid-Tottenham

Puede cerrarse en los próximos días

El Real Madrid dio una mejor imagen ante el Tottenham de Mauricio Pochettino que ante el Atlético de Madrid del también argentino Cholo Simeone. Eso era algo que era primordial para volver a recuperar la ilusión por el nuevo proyecto.

Los blancos perdieron igual, pero esta vez sí que compitieron de tú a tú contra el rival que tenían delante, en este caso el subcampeón de Europa.

El plan de Florentino Pérez y Zidane

Aunque tener un buen resultado era algo importantísimo en este encuentro, parece que Florentino Pérez y Zinedine Zidane estuvieron pendiente de otros detalles sobre todo antes del encuentro que disputaron ante los ingleses. 

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.| EFE

Y es que los principales de este Real Madrid tuvieron una breve reunión con varios dirigentes del Tottenham para hablar de una posible venta al equipo inglés.

Isco está en venta

El presidente blanco quiso hacer caja y ofreció a un Isco Alarcón que ya sabe que va a contar poco para Zinedine Zidane esta temporada tras la confirmación que el colombiano James Rodríguez continuará esta campaña.

Los ingleses ya habían estado interesados en el centrocampista de Málaga e incluso llegaron a ofrecerlo en la operación Christian Eriksen, sin embargo, el Real Madrid hasta ahora nunca había pensado en vendérselo.

El precio de Isco

Los madridistas ofrecieron a Isco Alarcón por un precio más bajo del que ha tenido durante todo este verano el internacional español. El precio ha sido de 75 millones de euros, un precio muy inferior a los 90 millones que pedía Florentino Pérez hace dos meses.

El Tottenham se lo estaría pensando, ya que también debería abonarle la ficha que actualmente está ganando Isco en el Real Madrid, la cual está cercana a los 9 millones de euros por temporada, lo que puede ser prohibitiva para los ingleses.

Isco está en otra operación

El jugador malagueño puede entrar en otro fichaje si finalmente el Tottenham acaba rechazando la propuesta blanca. Y es que el Manchester United lo quiere en la operación Pogba junto a Gareth Bale o James Rodríguez.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer tiene al malagueño como la alternativa perfecta por si se acaba escapando el fichaje del crack argentino Paulo Dybala, quien quiere salir de la Juventus de Turín, aunque el PSG también está detrás suyo.

Zidane pasa de Isco

Como se pudo ver ante el Tottenham en el que Isco Alarcón apenas jugó 20 minutos, el malagueño no tiene la confianza de Zinedine Zidane, quien fue su gran valedor en su anterior etapa, pero que no lo ve capacitado en estos momentos para ser una pieza importante. 

Para Zidane el bajón físico dado por el centrocampista español es demasiado importante y da por perdido que el futbolista vuelva a demostrar una versión parecida a las que enseñó en el período 2016-2018.

Isco no quiere salir

Isco Alarcon | EFE

Pese a todo, y aunque tiene varias ofertas interesantes, parece que Isco Alarcón se resiste a salir del Real Madrid. Hace unas semanas le dijo ‘no’ a una propuesta del Arsenal de Unai Emery y parece que no es la única propuesta que ha rechazado este verano.

El internacional español sabe que salir del club blanco es dar un paso atrás en su carrera y es por ello que se aferra a su última oportunidad, aunque su pretemporada no está siendo destacada.