75 millones de euros y al Real Madrid o el Barça. La cláusula que conocen Florentino Pérez y Joan Laporta

Los presidentes de Barça y Madrid, Joan Laporta y Florentino Pérez, y la cláusula que pondrá el fútbol europeo patas arriba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

La situación económica en el Barça y en el Real Madrid no es que sea precisamente la mejor. Lejos quedan los veranos en los que los dos grandes de España fichaban a galácticos a precio de oro.

La pandemia y el poder adquisitivo de clubes como el PSG o el Manchester City han relegado a merengues y culés a un segundo plano. Si bien es cierto que el Madrid de Florentino Pérez no vive una situación tan dramática como el Barça de Joan Laporta, en el Bernabéu saben que deben estudiar muy bien cada uno de sus movimientos.

Es por eso que, al menos de momento, Florentino no ha llevado a cabo ningún fichaje de renombre en un verano en el que Mbappé sigue siendo el principal foco de atención.

La cláusula de Haaland que Florentino Pérez y Joan Laporta tienen muy presente

Otra historia será el próximo verano. Y es que, como apuntan en Marca, es muy probable, por no decir casi seguro, que el verano de 2022 será el verano en el que Erling Haaland dirá adiós al Borussia de Dortmund.

Cuando el conjunto alemán fichó al noruego hace dos inviernos, Mino Raiola, el representante de Erling, forzó al Borussia a incluir una cláusula en el contrato por la cual el jugador podría salir del conjunto una vez hubieran pasado dos cursos.

En este sentido, en el citado medio apuntan que será a partir del 1 de septiembre de 2021 cuando Haaland podrá hacer uso de esta cláusula y así empezar a buscar destino lejos de Alemania.

Si bien ninguna de las dos partes han confirmado la cifra, en medios alemanes apuntan que su salida podría cifrarse en 75 millones para el Dortmund, sin tener en cuenta las altas comisiones que reclamarán Raiola y el padre del jugador.

En el Barça y en el Madrid tienen muy presente esta cláusula. Especialmente en el Bernabéu, donde Florentino Pérez sueña con juntar más pronto que tarde a Haaland con Mbappé en el Real. La situación económica en el Camp Nou no invita a pensar que Erling pueda acabar en el Barça, pero la amistad de Raiola con Laporta puede ser un factor determinante.