“700.000 euros al mes”. Messi o el galáctico que el Barça negocia en secreto

El equipo culé tiene entre manos la operación con un tapado

En las últimas horas un nombre ha irrumpido con fuerza en la agenda de la secretaría técnica del FC Barcelona. Según apunta un sector de la prensa catalana, Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, es uno de los objetivos del Barça para la próxima temporada.

A sus 23 años, el francés ha crecido a marchas forzadas en el conjunto parisino, donde se ha convertido en una de las perlas más prometedoras del panorama europeo.

Rabiot busca una salida

Pero el futbolista no atraviesa un buen momento. Rabiot se quedó fuera de la convocatoria de Didier Deschamps, mientras que mantiene una relación complicada con el PSG. El jugador finaliza contrato en el 2019 pero desde el club no le quieren renovar por lo que pide: 600.000 euros mensuales. O lo que es lo mismo, algo más de 7 millones de euros al año. Las intenciones del futbolista pasaban por estar a la altura de Marco Verratti.

Pero los galos no están dispuestos a satisfacer sus intenciones. Le renovarían, pero siempre lejos de los que reclama.

La negativa de los galos ha llevado a Rabiot a tantear otros destinos y entre ellos está el Barça, con el que ha sido relacionado en las últimas horas.

Rabiot durante un partido del PSG

Rabiot se pone a tiro del Barça

Tanto es así que el centrocampista ya ha puesto las condiciones al club catalán si quieren hacerse con sus servicios.

Concretamente, reclama “700.000 euros al mes”, que se  traducen en 8,4 millones de euros anuales. Un cifra ligeramente superior a la que le pide al PSG con tal de compensar una prima de fichaje que cubra las pretensiones de su agente, que es su madre.

Una cantidad que en can Barça ven algo elevada e intentarán rebajar si se sientan a negociar. No obstante, el escollo más difícil de superar serán los responsables del PSG. En el club catalán ya saben cómo las gasta Nasser Al-Khelaïfi y su fichaje no será fácil ni barato.  Sin ir más lejos, el pasado verano el Barça intentó fichar ma Verratti y los franceses respondieron fichando a Neymar Jr. Una jugada quie no se olvida en barcelona. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.