“600 millones en siete fichajes”. Florentino Pérez desatado: “Messi, Piqué y Luis Suárez tienen un problema” (y es muy gordo)

El Real Madrid prepara una ofensiva en el mercado de fichajes brutal

A medida que se acerca la fecha en la que se abra la persiana de la ventana de fichajes, en el Real Madrid van definiendo las líneas a seguir en el próximo mercado estival. Y son varios los frentes abiertos que tiene Florentino Pérez.

Después de varios años en los que en el Madrid no se ha invertido en la plantilla, se avecinan meses en los que habrá serios movimientos y un gasto importante de capital. El Real piensa en gastarse “600 millones en siete fichajes”.

Los primeros en llegar

Los primeros en llegar serán Eder Militao, del Oporto, y Rodrygo Goes, del Santos. El primero le costó al club 50 millones de euros, mientras que asegurarse el futuro del segundo en el Real le salió a Florentino por 45 millones de euros.

Eder Militao

Pero esto es solo el principio. El mandatario tiene unos cuantos más frentes abiertos que, de llevarlos todos a cabo, generará una cuenta al presidente de unos 600 millones de euros.

Hazard se acerca al Madrid

El principal objetivo para el próximo curso es Eden Hazard, del Chelsea. El delantero belga es una prioridad para Zinedine Zidane. El crack que quiere para liderar la delantera madridista. Ya lo era en su primera etapa y es una de las exigencias para su nuevo proyecto.

Un fichaje por el que los blues reclaman 140 millones. Pero la situación contractual del jugador, cuyo acuerdo con los británicos concluye en junio de 2020, lo que le permitiría salir gratis el curso que viene, podría dejar la operación en unos 100 millones de euros, lo que sumado a lo anterior generan una cifra de 200 millones de euros.

Luka Jovic, siguiente objetivo

La lista de fichajes sigue por otro jugador para el ataque: Luka Jovic. El jugador milita como decido por el Benfica en el Eintracht de Frankfurt, que tiene intenciones de comprarlo para revenderlo. Jovic ha sido una de las revelaciones de Europa y los germanos quieren aprovechar la oportunidad.

Zizou, por su parte, le ve como el sustituto perfecto de Karim Benzema cuando el galo necesite descanso, así como un buen aliado del francés para jugar juntos en el ataque. Y también como un relevo generacional de su compatriota.

De entrada, las cifras que piden los alemanes rondan los 90 millones de euros, pero Florentino espera llevárselo por 60-70 ‘kilos’.

Mendy, petición de Zidane

El siguiente fichaje en la agenda del ‘presi’ es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. El lateral izquierdo es otra de las prioridades de Zidane. El míster quiere seguir contando con Marcelo, pero es consciente de que el carioca no puede jugarlo todo si quiere que mantenga su mejor nivel.

Además, su traspaso sería de lo más asequible. Por 30 millones de euros podría vestir la elástica blanca. Así, estaríamos ya por los 300 millones de euros.

Los otros 300 quedarán repartidos entre dos fichajes que todavía no están del todo claros. Uno es para la medular. El otro para completar el ataque.

Deshojando la margarita con Pogba y Eriksen

En la primera carpeta figuran dos nombres: Paul Pogba y Christian Eriksen. El francés es el preferido de Zinedine Zidane. El centrocampista del Manchester United es otra de las peticiones del técnico.

Pogba| EFE

Pero Florentino no ve claro su fichaje. Al margen de su fama de conflictivo, los red devils reclaman 150-170 millones por su traspaso. Una cantidad que el dirigente considera sobrevalorada.

Y ante este panorama, Pérez prefiere hacerse con Eriksen, del Tottenham. El danés costaría mucho menos que Pogba, dado que su situación contractual es la misma que la de Hazard. Es decir, termina contrato en 2020 y, si no renueva, el año que viene podría salir con la carta de libertad. Así, por unos 100 millones, aterrizaría en la capital sin problemas. Y le quedarían otros 200 para ir a por el último fichaje.

Neymar o Mbappé como guinda final

Un galáctico que podrá patas arriba el mercado. Un súper crack que estaría entre Neymar Jr y Kylian Mbappé. El primero podría salir por unos 200 millones de euros si finalmente fuerza su salida del Paris Saint-Germain. Y es uno de los sueños de siempre de Florentino.

El segundo podría costar unos cuantos millones más. Habría que añadir otros 50 ‘kilos’ al montante final. Y sin contar con la ficha del futbolista.

Sin embargo, en el Madrid tienen claro que si Mbappé se pone a tiro no pueden dudar. El futuro del fútbol en Europa pasa por sus pies y el que tenga sus servicios será el que mandará en el continente durante los próximos años. “Messi, Piqué y Luis Suárez tienen un problema”, avisan en Madrid.

Una partida extra

Y ojo, porque la cifra podría ampliarse un poco más si se abre la opción de contratar Mathijjs de Ligt. El central holandés lo tenía caso hecho con el Barça, pero en los últimos días se está planteando seriamente su futuro.

El neerlandés quiere jugar en el Camp Nou junto a Messi y su ex compañero del Ajax Frenkie de Jong, pero no ve claro el proyecto deportivo del equipo culé y podría cambiar de opinión. Por si acaso, el Madrid estará al acecho.