“50 millones y Bale”. Florentino Pérez tiene otra bomba para hundir a Messi (y al Barça)

El próximo fichaje del Real Madrid está cerca

En los últimos días se han producido acercamientos entre Florentino Pérez y Mino Raiola. El presidente del Real Madrid y el agente no han mantenido un relación muy fluida en los últimos años, pero el interés del club merengue por Mathijjs de Ligt ha revertido la situación. Y ello ha desembocado en conversaciones por otro posible fichaje.

Tal y como recoge Diario Gol, Raiola ha trasladado a Florentino el interés de Pogba por ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. No es un secreto que el míster lo quiere en sus filas y el crack y su agente se dejan querer. Un fichaje por el que el United pide hasta 170 millones de euros entre fijos y variables y que Florentino se niega a llevar a cabo.

Sin embargo, el dirigente se plantea una estrategia con la que podría matar varios pájaros de un tiro.

Pogba se acerca al Real Madrid

El mandatario ha dejado claro a Pogba y a Raiola que, si no hay un gesto por su parte en forma de presión al Manchester para que rebajen su precio, no moverá ficha. Y en caso de moverla, pretende meter a un descarte de Zidane en la operación. Un jugador al que hace tiempo que se quieren quitar de encima en Chamartín.

Este es Gareth Bale, cuya salida del Madrid sigue en stand by. Y es cierto que queda mucho verano por delante, pero en el Real Madrid algunos ya empiezan a temer que el galés seguirá un año más en la capital.

El delantero, por su parte, solo acepta salir si es manteniendo o aumentando su ficha y si es a un grande. Florentino, por la suya, tampoco está dispuesto a dejarlo salir a un precio low cost. Y ningún club está dispuesto a pagar lo que exigen todas las partes.

La propuesta de Florentino Pérez

El único club que podría asumir acercarse a esos números (y que estaría dispuesto) es el Manchester United. Un panorama que Florentino ha hecho saber a Raiola, al que ha dejado claro por dónde andan sus intenciones. Está dispuesto a entrar a negociar por el galo a cambio de “50 millones y Bale”. Ni un euro más. Si Raiola quiere mover a Pogba ya sabe lo que le toca.

Lo que dice Bale

Gareth Bale

La operación, no obstante, también dependerá de Bale. Y es que al de Cardiff le tira para atrás que el club inglés no juegue en la Champions League la temporada que viene. Su agente, Jonathan Barnett, le ha recomendado no aceptar mudarse a Old Trafford, pues no volvería a disputar la máxima competición continental hasta los 31 años, y considera que hasta entonces sería tiempo perdido.

Pero es una realidad que también lo será quedarse en el Madrid. Sabe que Zidane no cuenta con él y que en el Real no han cerrado la carpeta de incorporaciones para el ataque. Y quedarse en la grada cada dos por tres será todavía más perjudicial para su carrera.