“50 millones”. Marco Asensio o el fichaje sorpresa del que todos hablan en el Real Madrid

El crack balear apunta a un fichaje que interesa a Julen Lopetegui

Julen Lopetegui ha llegado al Real Madrid con dos premisas muy claras. Tres, incluso. Rejuvenecer la plantilla. Españolizarla. Y conseguir que juegue muy bien a fútbol.

Las señas de identidad de la Roja, más dominadora que nadie de la posesión gracias a sus virtuosos centrocampistas, será aplicada al Madrid.

Y, para ello, Florentino Pérez podría cerrar algunos fichajes pedidos expresamente por Lopetegui. Hablamos de jugadores qué conoce de la selección española.

Rodrigo entra en juego

Uno de ellos es buen amigo de Marco Asensio. Ambos llevan poco tiempo en la selección pero están llamados a ser importantes en el futuro.

Asensio ya está en el Madrid, donde también le espera un gran provenir. Su amigo es Rodrigo, y también podría terminar siendo un crack en el Bernabéu.

120 millones de euros lo separan del Real Madrid. Su club actual, el Valencia, está muy satisfecho con su rendimiento y lo blindó con una buena cláusula.

La mitad de la cláusula

Sin embargo, desde el Madrid apuntan que serían capaces de ficharlo por “50 millones de euros”. Sería la alternativa low-cost que maneja el club blanco para la delantera. Aunque sacarlo por menos de la mitad de la cláusula se antoja difícil.

De gea participa en un rondo con Ramos, Rodrigo, Isco, Carvajal y Costa / EFE

El “nuevo Morata”, dicen algunos en la capital pero lo cierto es que este jugador sí que podría dejar sentado a Karim Benzema. Especialmente porque ya no está Zidane en el banquillo.

Benzema sigue con Lopetegui

Desde Chamartín apuntan que quizá al Madrid le conviene más mantener a Benzema y fichar a un jugador joven por no demasiado dinero, ni con un gran sueldo, para que acabe siendo su relevo, que tirar la casa por la ventana por un gran crack.

La terna de delanteros de primer nivel que hay en el mercado sigue abierta. La lista del presidente cuenta con nombres como Harry Kane, Lukaku, Lewandowski o Mané.